Kerry recibe a delegación de la Liga Árabe - TicoVisión
Escrito en 26/04/13 a 08:43:48 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
El vocero desestimó al mismo tiempo los informes de que Kerry se reunirá en junio con el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

Kerry recibe a delegación de la Liga Árabe - TicoVisión


26 de abril de 2013 | TicoVisión | Redacción - Infobae | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Kerry recibe a delegación de la Liga Árabe



26 de abril de 2013.-   El Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reunirá el próximo lunes en Washington con una comitiva de la Liga Árabe con el objetivo de iniciar un proceso de paz a nivel de Medio Oriente, según informó el Departamento de Estado este jueves.

Kerry se reunirá con Hamid bin Jassim, primer ministro y también ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, y una delegación ministerial que representa el Comité árabe de seguimiento de la iniciativa de paz.

La reunión se realiza tras una serie de recientes visitas "productivas" de Kerry en Cercano Oriente con el objetivo de analizar la forma en que mejor se puede avanzar en los esfuerzos regionales de paz, dijo el vocero del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.

"Saludamos la iniciativa de la Liga Árabe por desempeñar un papel constructivo en la búsqueda de una paz duradera en la región", dijo Ventrell.

El vocero desestimó al mismo tiempo los informes de que Kerry se reunirá en junio con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Kerry se reunió recientemente con el ex primer ministro británico y enviado especial para Cercano Oriente, Tony Blair, y con ejecutivos de la empresa Coca Cola para hablar sobre posibles inversiones en la región palestina.

En 2002, bajo la Iniciativa de Paz Árabe, por primera vez se propuso que los israelíes se retiraran a las fronteras anteriores a 1967 a cambio de garantizar el reconocimiento árabe y la seguridad del Estado de Israel.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.