Nicaragua no es guarida de delincuentes - TicoVisión
Escrito en 26/04/13 a 21:06:07 GMT-06:00 Por Administrador
Jorge J. Cuadra V.
Pero este escrito no pretende cuestionar la captura del delincuente gringo, sino aclarar lo dicho en cuanto al santuario libre de mafiosos refugiados que el abogado Vivas nos pretende vender.

-Nicaragua no es guarida de delincuentes- - TicoVisión


26 de abril de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



-Nicaragua no es guarida de delincuentes-



Por Jorge J. Cuadra V.

Managua, 26 de abril de 2013.-   Lo dice el ex Comandante Guerrillero, ex Jefe de la Policía Nacional (1979-1982/1989-1992) y  ahora abogado, René Vivas, a propósito de la captura del norteamericano buscado por el FBI acusado de pornografía infantil. Sin demeritar la captura, no hay que olvidar que esta se dio por el soplo de una turista gringa, que con toda seguridad era muy conocida de Toth.

Pero este escrito no pretende cuestionar la captura del delincuente gringo, sino aclarar lo dicho en cuanto al santuario libre de mafiosos refugiados que el abogado Vivas nos pretende vender.

Nicaragua no es el paraíso libre de delincuentes extranjeros refugiados dentro de su territorio.

Basta echar a correr la memoria hacia atrás para recordar que estuvieron residiendo en Nicaragua en calidad de refugiados incógnitos criminales como, Pablo Emilio Escobar Gaviria, del cártel de Medellín, uno de los hermanos Rodríguez Orejuela, del cártel de Cali. La avioneta que fue contratada para supuestamente sobrevolar el litoral atlántico para efectos cartográficos, hizo una escala misteriosa en la isla de Ometepe, en donde abordó un misterioso personaje, con varias cajas de madera. Por los resultados de lo que pasó con la avioneta y
René Vivas Lugo, su historia en el FSLN, cuando se vino de Alemania y se convirtió en guerrillero. Fue el primer jefe de la Policía Sandinista de los 80, pero sabía tanto de seguridad como de astronauta (Foto cortesía del Nuevo Diario)

sobre todo con el piloto que apareció asesinado en una calle de un pequeño pueblo de Colombia y el avión escondido en un hangar de un pequeño aeropuerto del mismo país, podemos suponer que a quien transportaban era a un capo importante de uno de los cárteles colombianos, junto a su fortuna en billetes verdes que había colectado en Nicaragua y lo mataron para que no dijera nada.

¿Se podían hacer esa clase de movimientos sin el conocimiento de las autoridades nicaragüenses en media década de los ochentas? Por supuesto que no, como aun tampoco se pueden hacer, sin embargo, los famosos y falsos empleados de Televisa entraron  48 veces al país con una fortuna de dólares en cada viaje, sin ser detectados ni molestados.

Podemos seguir recordando la clase de guarida de delincuentes que ha sido Nicaragua con los miles de terroristas del medio oriente que obtuvieron pasaportes nicaragüenses para infiltrarse en las democracias del mundo y sembrar el terror con sus bombas infernales. Todos esos delincuentes internacionales estuvieron no solo refugiados en nuestro país, sino protegidos por el gobierno de turno, al cual servía el licenciado René Vivas.

Hay quienes no deben decir ciertas cosas solo para quedar bien con el tirano. La expresión irresponsable y antojadiza del señor Vivas, no sirve para otra cosa que para agradar al dictador Ortega y para justificar a la actual Jefa de la Policía, que desde que está de facto, está descalificada para actuar con eficiencia y honestidad.

Entregaron al yankee pedófilo porque no reporta ninguna ventaja monetaria como reportan los narcos y los terroristas a quienes las autoridades de turno les dieron refugio y protección alguna vez en el pasado y actualmente, hasta que son atrapados porque se le durmió el pájaro a uno de ellos y no hubo más remedio que enjuiciarlos y ser severos para promocionarse como una policía eficaz y escrupulosa.

Sabemos que la realidad es otra en Nicaragua, sobre todo el que dijo esa frase –genial- para quedar bien con el jefe.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.