Corea del Norte Juzgará a estadounidense por ´crímenes´ - TicoVisión
Escrito en 27/04/13 a 06:46:29 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Asia
Tras ser detenido por las autoridades norcoreanas, fue puesto bajo la custodia tras revelarse pruebas que habrían demostrado que cometió un delito que...

Corea del Norte Juzgará a estadounidense por ´crímenes´ - TicoVisión


27 de abril de 2013 | TicoVisión | Redacción - EFE | Asia | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Corea del Norte Juzgará
a estadounidense por ´crímenes´



27 de abril de 2013.-   Las autoridades del régimen comunista de Corea del Norte anunciaron este viernes que juzgarán a un ciudadano de doble nacionalidad estadounidense y surcoreana, detenido en noviembre del año pasado tras admitir que había cometido "crímenes" contra el Estado.

En un breve despacho emitido por la agencia de noticias del régimen, KCNA, el régimen de Kim Jong-un anunció que Pae Jun-ho será llevado pronto ante la Corte Suprema norcoreana, en la que será juzgado tras haber concluido la investigación preliminar del caso.

"En el proceso admitió que cometió crímenes con el objetivo de derrocar a la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte)", sin que hasta el momento se hayan ofrecido más detalles sobre el delito en cuestión.

Según los medios surcoreanos, el detenido, a quien
Kenneth Bae fue detenido por autoridades norcoreanas y admitió que había cometido ´crímenes´ contra el régimen totalitario.

también se le identifica con el nombre de Kenneth Bae, entró en la ciudad de Rason (noreste de Corea del Norte) junto con otros cinco turistas a primeros de noviembre de 2012.

Tras ser detenido por las autoridades norcoreanas, fue puesto bajo la custodia tras revelarse pruebas que habrían demostrado que cometió un delito que posteriormente el estadounidense admitió, según el hermético régimen.

EEUU, que no tiene relaciones diplomáticas con Corea del Norte, solicitó entonces la intervención de la sección consular de la Embajada de Suecia en Pyongyang, que representa sus intereses en el país, y que pudo confirmar el inicio de las acciones legales contra Bae, de acuerdo al derecho procesal penal norcoreano.

Corea del Norte ha detenido en los últimos años a varios ciudadanos estadounidenses, pero en todos los casos fueron liberados tras largas negociaciones.

Así, en agosto de 2009, después de una gestión del expresidente norteamericano Bill Clinton, Pyongyang liberó a dos periodistas estadounidenses detenidas por entrada ilegal y condenadas a 12 años de trabajos forzados.

Un año después, en 2010, el expresidente de EEUU Jimmy Carter obtuvo la liberación de Aijalon Mahli Gomes, un estadounidense al que se le había impuesto una multa de 600.000 dólares y una sentencia de ocho años de trabajos forzados por entrar también ilegalmente en Corea del Norte.

En mayo de 2011, Pyongyang liberó a Eddie Jun Young-su, estadounidense de origen coreano al que acusó de proselitismo y a quien detuvo en noviembre del año anterior.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.