Ante el represor siempre se debe dar la cara – TicoVisión
Escrito en 01/05/13 a 01:11:19 GMT-06:00 Por Administrador
Julian Frech Ayub
Los Héroes y Valientes también sintieron miedo en algún momento, como una reacción natural del “instinto de conservación”. Se vence… “No demostrándolo”.

Ante el represor siempre se debe dar la cara - TicoVisión


01 de mayo de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Ante el represor...
siempre se debe dar la cara



Por el Lic. Julian Frech Ayub

San José, 1 de mayo de 2013.-   Para nadie es un secreto que en Costa Rica el método de la “REPRESIÓN” ya se viene practicando, como ha quedado demostrado en las últimas manifestaciones populares. Un método muy efectivo si el individuo refleja el temor hacia esa represión. El miedo, todos, sin excepción, tenemos el derecho a padecerlo por el instinto de conservar la vida, pero si lo demostramos habremos cumplido el objetivo de quien quiere doblegarnos.

No podemos olvidar que en Costa Rica (aunque debilitado), aún existe el “derecho” y las “leyes”, y algo nos queda de “Democracia”. Paralelamente, El Gobierno de Costa Rica se ha identificado internacionalmente como una “democracia ejemplar” que solamente quienes vivimos dentro sabemos que se encuentra enferma y en peligro de extinción. Así mismo sabemos con certeza, que el mayor temor que ellos padecen es que esa “imagen represora” trascienda internacionalmente (un arma a nuestro favor).

Taparnos la cara, utilizar pañuelos o pasamontañas en
Diputada Carmen Granados, reprimida violentamente en la manifestación pasada ante la CCSS, cae al suelo pero siempre con su "cara destapada"

una manifestación popular, es ayudar al régimen a mantenernos “doblegados” como nos ha venido teniendo; o como otrora diría Don José Figueres Ferrer “DOMESTICADOS”. Es el peor error que cometemos. Recientemente, la Diputada Carmen Granados y el Diputado Claudio Monge Pereira, fueron reprimidos y tirados al suelo mediante golpes y empujones, pero nunca taparon su cara al igual que el Diputado José María Villalta; ello no significa “ser valiente o no padecer temor”, significa “NO DEMOSTRAR EL MIEDO” para que el “REPRESOR SE SIENTA VENCEDOR”.

Taparnos la cara de alguna manera, más bien da cabida a que el Gobierno infiltre miembros de la DIS para crear el caos y la confusión cometiendo algún acto delictivo, adjudicárselo a los manifestantes y de esa manera “justificar como una obligación para restablecer el orden… LA REPRESIÓN”.

Somos costarricenses, siempre nos hemos destacado en las luchas durante la Colonización y la post-colonización española. En 1970, con nuestras caras “destapadas” a la altura del Cine Rex enfrentamos pelotones represores gritándoles “GORILAS” y viéndolos a los ojos provocando, más bien, en ellos el miedo y la debilidad. Esa debe ser nuestra “FIRME ACTITUD” aunque algunos recibamos un bastonazo, nos tiren al suelo o nos hagan respirar un poco de gas; acciones que deben ser fotografiadas y lanzarlas a los medios y colegas internacionales para debilitar al “régimen” por donde más les duele en ese afán por lograr puestos en organismos internacionales una vez que dejan el poder.

Hagamos (con respeto de nuestra parte), valer la DEMOCRACIA… volvamos a “ser libres, no siervos menguados”, que “derechos sagrados, la Patria nos da”.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.