CNE emite ALERTA VERDE por visita de presidentes - TicoVisión
Escrito en 02/05/13 a 15:39:37 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Helicópteros Black Hawks sobrevuelan nuestras ciudades (todos debidamente artillados). Han estado sobrevolando constantemente el área de La Sabana y las rutas hacia el Hotel Intercontinental.

CNE emite ALERTA VERDE por visita de presidentes - TicoVisión


02 de mayo de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



CNE emite ALERTA VERDE
por visita de presidentes



San José, 2 de mayo del 2013.-  En razón de la visita de los jefes de Estado del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) estableció un estado de ALERTA VERDE preventiva, con el propósito de facilitar y apoyar los dispositivos de seguridad coordinados por las autoridades costarricenses para los días 3 y 4 de mayo.

El estado de ALERTA VERDE para los cantones de San José, Alajuela, Belén, Escazú, Montes de Oca, Curridabat y Goicoechea, garantiza la fluida coordinación de las instituciones de apoyo de la Comisión de Seguridad para el evento y la activación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), como instancia máxima de nivel nacional para la coordinación de acciones de respuesta.

Esta declaración tiene como base el Decreto Ejecutivo No. 3740-RE de la Presidencia de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en el cual se declara de interés público la visita de ocho mandatarios: Estados Unidos, Belice, República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

Esta visita reviste para nuestro Gobierno un alto interés nacional y requiere de una fuerte movilización de dispositivos de seguridad coordinados por nuestras autoridades en conjunto con los delegados de los demás países participantes.

El Presidente de los Estados Unidos participará en la reunión extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, así como en reuniones bilaterales y preparatorias de las acciones y actividades inherentes a este encuentro.

Por Redacción de TicoVisión:

Paralelamente se nos informa que: Las carreteras 27 y la General Cañas ya se encuentran cerradas y vigiladas, al igual que la Avenida Segunda y se bloqueará tanto la señal celular como la de internet en un perímetro de 200 metros por donde circule la caravana.

Helicópteros Black Hawks sobrevuelan nuestras ciudades (todos debidamente artillados). Han estado sobrevolando constantemente el área de La Sabana y las rutas hacia el Hotel Intercontinental. También se han colocado “francotiradores” en las azoteas de los edificios.

El servicio secreto de Estados Unidos se moviliza por diferentes zonas y además monitorean nuestras telecomunicaciones y las entradas y salidas de personas desde y hacia nuestro país.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.