Irina Bokova visitó Costa Rica en Día Mundial Libertad de Prensa - TicoVisión
Escrito en 04/05/13 a 08:06:53 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Unesco y la UPAZ comparten las bases de la Carta de las Naciones Unidas y trabajan en objetivos comunes...

Irina Bokova visitó Costa Rica en Día Mundial Libertad de Prensa - TicoVisión


04 de mayo de 2013 | TicoVisión | Redacción - Xinhua | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Irina Bokova visitó
Costa Rica en Día Mundial Libertad de Prensa



San José, 4 de mayo de 2013.-   La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, visitó ayer Costa Rica en el marco de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Bokova realizó una visita a la Universidad para la Paz (UPAZ), ubicada en la provincia de San José, donde ofreció una conferencia a estudiantes y autoridades universitarias, develó una placa conmemorativa y plantó un árbol cortés amarillo.

La diplomática búlgara ocupa el cargo de directora general de la Unesco desde el 2009, la primera mujer que encabeza este importante organismo de la ONU.

"Creemos que la paz es una forma de vida y su enseñanza debe iniciar en las bancas de las escuelas. La educación es la mejor herramienta para sobreponerse a la pobreza y al subdesarrollo", señaló.

Durante su estadía en la institución, Bokoba afirmó que "la Unesco y la UPAZ tienen en común sus convicciones en la humanidad, sus aspiraciones y una nueva visión del desarrollo educativo".

La diplomática y política búlgara realizó un recorrido por el campus académico, cuyas cátedras intentan fortalecer la investigación y educación sobre los valores de la sustentabilidad en los procesos educativos, a fin de promover cambios en el comportamiento que permitan una sociedad más sostenible y justa.

La Unesco y la UPAZ comparten las bases de la Carta de las Naciones Unidas y trabajan en objetivos comunes, tales como la Cultura de Paz.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.