Lo que no dejan ver a los empresarios - TicoVisión
Escrito en 04/05/13 a 10:54:28 GMT-06:00 Por Administrador
Jorge J. Cuadra V.
El velo de niebla es demasiado espeso para perder el tiempo analizando las intenciones de un gobierno dictatorial, inconstitucional y de facto, que jamás se detiene en su carrera hacia el dominio total de la República.

Lo que no dejan ver a los empresarios - TicoVisión


04 de mayo de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Lo que no dejan ver a los empresarios



Por Jorge J. Cuadra V.

4 de mayo de 2013.-  No hay señuelo más efectivo que vivir bajo los efectos de la satisfacción provocada por el buen resultado de una actividad. En el caso de los empresarios, el éxito de sus gestiones productivas.

Una situación cómplice del gobierno dictatorial del comandante Ortega, proyectada por el alza astronómica de los precios internacionales de nuestros productos de exportación, es el señuelo que evita que los productores agrícolas y empresarios en general noten el cerco que se está cerrando a su alrededor.

¿Quién va a tener tiempo de analizar cosas como esas cuando el maní dio un salto inexplicable que alcanzó los 45 dólares por quintal, cuando su precio promedio anda entre los 20 y los 23 dólares? Igual cosa pasa con los cafetaleros cuyo producto de exportación, el café, llegó a los 300 dólares el quintal y eso mismo pasó con la caña de azúcar y su derivado directo el azúcar. Esos son tiempos de viajar, de invertir, de comprar carros, aviones y yates caros, de construir mansiones y pagar oro por la manzana de tierra.

El velo de niebla es demasiado espeso para perder el tiempo analizando las intenciones de un gobierno dictatorial, inconstitucional y de facto, que jamás se detiene en su carrera hacia el dominio total de la República.

Voy a tratar de mencionar y comentar un poco sobre todas las leyes y decretos draconianos que han venido cerrando el círculo dentro del cual estamos encerrados todos los nicaragüenses.

Lo primero que hay que saber es que el nefasto servicio militar obligatorio, demolido por doña Violeta al solo iniciar su mandato democrático, está vigente de nuevo, escondido en el articulado de la Ley de Defensa Nacional. Esta ley faculta al poder ejecutivo a llamar a filas a todo nicaragüense en edad de servicio militar. Eso quiere decir que los gobiernos del Alba, los socialistas del siglo XXI, empeñados en dominar a los pueblos mediante el control estatal, pueden llamar a nuestra juventud a morir en guerras partidarias que tiene como fin imponer una ideología que va contra el desarrollo de los pueblos.

Se aprobó una ley de Seguridad Nacional, que tiene que ver con la libre movilización de los ciudadanos. Esta ley faculta al poder ejecutivo a que si le conviene, la República amanece bajo estado de sitio, o peor aún, ley marcial.

Ley de régimen jurídico de fronteras. Con solo la palabra frontera ya sabemos que se trata de trancar la entrada y la salida del país. Y si estamos pensando que nos quedan las extensas costas en ambos océanos, ya no es así porque se acaba de aprobar un decreto presidencial que tiene que ver con el control total de todos los puertos de la nación. Eso quiere decir que cualquier mañana de estas el Puerto de Corinto amanece propiedad de Albanisa, pero como el café, el maní y la caña están por las nubes, el gobierno fascista de Ortega, ante las narices del Cosep y Amchan, hace lo que quiere en menoscabo de los derechos de toda la población.

Este escrito tiene solo una finalidad: abrirle los ojos a quienes los tienen cerrados de tanta abundancia económica. Ellos deben recordar que no viven en otro mundo, que por mucho dinero que tengan viven en este mundo en donde lo que abunda son los lamentos de los hambrientos y los gemidos de los sedientos.

La alianza virtual que existe entre este gobierno marrullero y la clase empresarial, no es de larga duración. El diablo está cerrando los portillos por donde se pueda escapar alguien, para encerrarnos dentro del círculo maldito de la servidumbre partidaria, dejando como única opción el apoyo a la corrupción y a la tiranía.

Ya somos muy mayores para emprender el camino del exilio, ni con dinero en el banco, porque el chiste no es tener dinero en tierra de nadie, sino usarlo, lucirlo y manejarlo en tu terruño, en tu origen, en tu destino final.

Todo está dicho, solo se trata de despertar.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.