Nuevo ataque de Israel a Siria es una 'declaración de guerra' - TicoVisión
Escrito en 05/05/13 a 07:41:56 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Este sería el segundo ataque aéreo israelí en menos de 24 horas. El primero produjo grandes daños a la población civil.

Nuevo ataque de Israel a Siria es una 'declaración de guerra' - TicoVisión


05 de mayo de 2013 | TicoVisión | Redacción - EP/Reuters | Medio Oriente / Siria | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Nuevo ataque de Israel a Siria
es una 'declaración de guerra'



Damasco, 5 de mayo de 2013.-  El viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al Mekdad, ha calificado de "declaración de guerra" el último ataque de la aviación israelí contra unas instalaciones militares de investigación perpetrado este mismo domingo. El ataque habría servido para destruir misiles procedentes de Irán y destinados al partido-milicia chií libanés Hezbolá.

En una entrevista con la cadena estadounidense CNN, Al Mekdad ha acusado a Israel de aliarse con los terroristas islamistas que participan en la sublevación iniciada hace ya más de dos años contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad. Al Mekdad ha asegurado que Siria responderá a esta agresión "en el momento y modo adecuado".

El ataque perpetrado por la aviación de Israel la madrugada de este domingo contra el centro de investigación militar de Jamrayah, en Damasco, tenía
Imagen del ataque captado por la televisión siria.

como objetivo, al igual que el ejecutado la madrugada del viernes, un depósito de misiles procedentes de Irán y destinados a Hezbolá, según ha confirmado este domingo una fuente de la Inteligencia occidental.

Este sería el segundo ataque aéreo israelí en menos de 24 horas contra cargamentos de armas para Hezbolá procedentes de Irán. "En el ataque de esta noche, al igual que el anterior, lo que fue atacado eran depósitos de misiles Fateh-110 que estaban en tránsito desde Irán para Hezbolá", ha precisado esta fuente a Reuters.

Israel ha reiterado en numerosas ocasiones que está dispuesto a adoptar las medidas que sean necesarias para evitar que las armas químicas del Gobierno caigan en manos de Hezbolá o de los grupos yihadistas que participan en la guerra civil siria. Estados Unidos, sin embargo, ha rechazado una intervención en el conflicto, si bien ha establecido como "línea roja" el empleo de armas químicas en el país.

Israel se prepara ante posible contraataque

El Ejército israelí ha desplegado dos baterías del sistema antimisiles conocido como Cúpula de Hierro en las localidades de Haifa y Safed, en el norte de Israel y cerca de la frontera con Siria, después que la tensión haya escalado tras los ataques de los últimos dos días.

Fuentes de la Defensa israelí han confirmado el despliegue en declaraciones a Reuters bajo condición de anonimato y han recordado que "esta no es la primera vez que los sistemas se envían al norte" del país.

La fuente se refiere al despliegue realizado pocos días antes del ataque de la aviación israelí del 30 de enero contra un supuesto cargamento de armas antiaéreas avanzadas también supuestamente dirigido al partido-milicia libanés Hezbolá.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.