Exportaciones alemanas, con mayor alza casi 18 años - TicoVisión
Escrito en 11/05/10 a 08:24:13 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa
Exportaciones alemanas, con mayor alza casi 18 años - TicoVisión


11 de Mayo, de 2010
TicoVisión


Las exportaciones alemanas registraron en marzo su mayor incremento mensual en casi 18 años, superando incluso las expectativas más optimistas, luego de que la economía más grande de Europa recuperara su ritmo tras estancarse durante un crudo invierno.
 Analistas señalaron que la demanda extranjera estaba alimentando la recuperación alemana y podría haber llevado al Producto Interno Bruto del primer trimestre a terreno positivo.
Sin embargo, advirtieron que la crisis financiera en la zona euro y la presión por consolidar los presupuestos podría poner un freno a las exportaciones en los próximos meses. "La economía alemana está obteniendo un impulso significativo de las exportaciones", dijo Klaus Schruefer de SEB. "El dato del PIB del miércoles podría terminar siendo mejor de lo esperado", añadió. Antes de conocerse el dato de las exportaciones, los economistas estimaban que la cifra de PIB que se conocerá el miércoles mostraría que la economía se estancó en los primeros tres meses del 2010.
"Pero debemos seguir siendo un poco cautelosos", añadió Schruefer. "Exportamos bastante a otros países de la zona euro. La presión por consolidar las finanzas públicas podría entonces poner un freno a las exportaciones alemanas en el futuro", agregó.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.