Brasileño frustra el sueño de la Ministra Gonzáles de dirigir la OMC - TicoVisión
Escrito en 07/05/13 a 12:07:37 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Roberto Azevedo, diplomático brasileño de 55 años, será el nuevo director general de la OMC a partir del próximo 1 de septiembre.

Brasileño frustra el sueño de la Ministra Gonzáles de dirigir la OMC - TicoVisión


07 de mayo de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Brasileño frustra el sueño de la Ministra Gonzáles de dirigir la OMC


7 de mayo de 2013.-   Por primera vez en la historia de la Organización Mundial del Comercio (OMC) un representante de América Latina asumirá la dirección general de la organización.  

Roberto Azevedo, diplomático brasileño de 55 años, será el nuevo director general de la OMC a partir del próximo 1 de septiembre, cuando el actual director general de la organización, el francés Pascal Lamy, deje su cargo.

Al término del proceso de consultas celebradas en privado con cada uno de los 159 países miembros de la organización, la balanza se inclinó a favor del candidato de Brasil, contra quien competía el ex ministro mexicano de Comercio, Herminio Blanco.

La Ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González,  había desempeñado una ardua lucha por lograr este puesto. Estaba muy ilusionada con ello al igual que muchos costarricenses. La Presidente Laura Chinchilla había echado
Roberto Acevedo, nuevo director de la OMC

mano a todas las influencias que pudieran lograr a nivel internacional en apoyo a la Ministra González; González había buscado el apoyo de Catar y Omán a su candidatura. Sin embargo no logró su aspiración a pesar de haber gastado $94.578 para visitar 19 países en esa "lucha de titanes"

Lo importante sin embargo, es que América Latina ha tomado el liderazgo en ese Organismo.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.