Costa Rica se destaca por premiar a funcionarios cuestionados - TicoVisión
Escrito en 07/05/13 a 15:25:06 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Una interesante exposición del famoso "Chamuko" ante un proyecto de ley que pretende beneficiar a la VARIAS VECES CUESTIONADA INCOPESCA.

Costa Rica se destaca por premiar a funcionarios cuestionados - TicoVisión


07 de mayo de 2013 | TicoVisión | Redacción - El Chamuko | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica se destaca por
premiar a funcionarios cuestionados



San José, 7 de mayo de 2013.-   Saludos queridas almas: Desde hace varias semanas algunos políticos quieren meternos un gol con un proyecto de ley que está en la Asamblea Legislativa que pretende crear un Tribunal Administrativo de Pesca y Acuicultura (expediente 18.358) promovido por el diputado Rodolfo Sotomayor y que logra que Casa Presidencial lo pase a sesiones extraordinarias.

Este proyecto ni la Procuraduría General de la República (PGR), ni la Controlaría General (CGR), ni el Ministerio de Agricultura (MAG), lo aprueban, pero aún así pretenden meterlo a la brava. Y como este pobre diablo no habla sin pruebas, les adjunto documentos al final de este post, donde se observan bastantes cuestionamientos de la PGR y la CGR.

La Procuradoría cuestiona si verdaderamente existe la necesidad de crear una instancia para aplicar la norma cuyos miembros sean nombrados precisamente por los
Imagen cortesía de PRETOMA

sectores infractores, lo cual puede flexibilizar la aplicación...así quien no, ¡cuidado pierden!

El MAG pide que se archive el proyecto por considerar que no es necesario. El trasfondo del asunto es una jugada política interesante: es una propuesta muy "puntarenense" en el sentido de que los mismos de siempre (Alvaro Moreno y  Luis Dobles) quieren asegurar o perpetuar el modelo seguido: abren puestos de trabajo en la figura de jueces pesqueros para perpetuarse y perpetuar la seguridad de sus intereses.

Llama poderosamente la atención de este pobre diablo que en el proyecto de ley se habla en el artículo 6 de lo siguiente: "para ser miembro del Tribunal Administrativo de Pesca y Acuicultura se requiere los siguientes requisitos: Dos de los miembros titulares y sus suplentes deberán ser licenciados en Derecho con experiencia en materia de pesca, acuicultura y procedimiento administrativo" Es tanto el descaro del artículo, que solo falta que en el proyecto de ley pongan los nombres de Luis Dobles Ramírez y Alvaro Moreno Gómez como miembros del Tribunal.

Ya el Señor Alvaro Moreno fue cuestionado y despedido de la Junta Directiva del Incopesca y aún así los políticos puntarenenses insisten en meterlo a como haya lugar, y a pesar de esta sanción el gobierno no le ha removido del puesto. Desde este infierno hacemos un llamado a los señores diputados para que rechacen este proyecto de ley que atenta contra la transparencia que debe existir en la protección ambiental en nuestro país y nos unimos a los reclamos de las organizaciones ambientalistas para que mande al infierno este proyecto de ley.

Documentos relacionados:

Dictámenes PGR y CGR
Proyecto 18358
Resolución Final que sanciona a Alvaro Moreno

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.