Que los hay, los hay: Ileana Ros-Lehtinen y su fobia – TicoVisión
Escrito en 09/05/13 a 09:30:53 GMT-06:00 Por Administrador
Jorge J. Cuadra V.
Dice la congresista cubana-americana, que la gira del Presidente Obama terminó sin oficio ni beneficio. También se equivoca porque su Presidente dejó bien claro quién es el aliado confiable...

Que los hay, los hay: Ileana Ros-Lehtinen y su fobia - TicoVisión


09 de mayo de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Que los hay, los hay



Por Jorge J. Cuadra V.

9 de mayo de 2013.-   Hablar del Congreso de Estados Unidos, es hablar de la catedral de la democracia occidental. Hablar de un congresista, es hablar de alguien con el suficiente sentido común, sentido histórico y conocimiento geopolítico de la región.

Los pueblos que quedan al sur del Rio Grande, tienen congresos, asambleas nacionales, parlamentos y demás formas de llamar a la reunión de legisladores en cada país. En esos lugares vemos auténticas peleas de cantina, atropellos de puertos de mala muerte y hasta linchamientos, como el que sufrieron recientemente los diputados venezolanos de la oposición en el congreso de Venezuela. Pero en el Congreso de Estados Unidos lo que hemos visto son debates y votaciones civilizadas como corresponde a la cámara baja de la potencia mundial. Sin embargo, la demagogia y la retórica barata se ven y se escucha hasta en el sacro santo Congreso de Estados Unidos, al cual pertenece la Representante republicana, Ileana Ros-Lehtinen, de origen cubano y Presidenta del subcomité del Medio Oriente y Africa del Norte.

Esta congresista que dice ser la arquitecta de su carrera política y que en efecto ha pasado por toda la escala del servicio partidista, pasó a ser de Senadora estatal a Congresista de Estados Unidos de América. Aun así, su republicanismo ciego y fanático, que le niega éxito alguno a los demócratas, los cuales son para ella comunistas y demasiado liberales, la hace caer en la ceguera política y en partidismo ridículo.
Ileana Ros-Lehtinen

Ileana Ros-Lehtinen, en el colmo de su fobia hacia el partido Demócrata y al actual Presidente de Estados Unidos, que además de ser demócrata, es de color, Barack H Obama, lo critica porque se sentó en la misma mesa con el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega S. Me pregunto si esta congresista sabrá algo de historia política de su país de adopción. Me pregunto si estudiará el proceder en política internacional del gobierno al que ella responde y obedece. Cuantas veces las actitudes de las dictaduras del mundo se olvidan cuando sus representantes llegan a Washington. Para hacer un poco de memoria, yo le podría decir a esta señora que como es posible que no sepa cuantos gobiernos republicanos permitieron que el yerno del dictador Somoza, aliado cercano de Estados Unidos, fuera el Decano del cuerpo diplomático acreditado en Washington. Según el pensar de la Ros-Lehtinen, el Presidente Eisenhower debería haber expulsado de Estados Unidos al señor Embajador de Nicaragua en Washington. Solo un caso para poder terminar este escrito, que además es sobre Nicaragua y otro dictador.

La Ros-Lehtinen tiene la obligación, por la posición que ostenta, de saber discernir sobre política internacional y diplomacia. El Presidente Obama realizó una gira por México y Centro América. Lo que debía comentar es que su Presidente escogió la única democracia que funciona en esta región para hacer su estación. Ella como congresista ocupada en la preservación de la democracia mundial, hubiera destacado el hecho de que Obama solo visitó Costa Rica, aunque por cortesía y protocolo se sentara con todos los presidentes de Centro América. La dimensión que Obama le dio a la democracia en Centro América fue enorme, igual el rechazo a las dictaduras y cuasi democracias.

Dice la congresista cubana-americana, que la gira del Presidente Obama terminó sin oficio ni beneficio. También se equivoca porque su Presidente dejó bien claro quién es el aliado confiable y beneficiado. Dejó bien claro que no se va a militarizar la lucha contra el narcotráfico y que las plataformas islámicas terroristas de la región están bien vigiladas, para detectar cualquier movimiento extraño que venga del sur.

Obama se fue, lo está esperando el conflicto bélico del medio oriente protagonizado por los viejos enemigos, Siria e Israel. Los ejercicios navales se están dando en las narices de Irán y Korea del Sur sigue esperando el menor movimiento de su vecina del norte.

La señora Ros-Lehtinen, como Presidenta del subcomité del Medio Oriente y Africa del Norte, está involucrada en los acontecimientos que se avecinan. Ojalá y actúe como patriota y no como demagoga. Ojalá y le de prestigio al Congreso de Estados Unidos de América, al cual sirve.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.