El placer de viajar - El Archivo CCLVIII – TicoVisión
Escrito en 12/05/13 a 14:11:44 GMT-06:00 Por Administrador
Alejandro gallard P
Viajar es vida, es sinónimo de conocer, conocernos.  No tenemos que ir lejos, a veces con solo visitar el vecindario encontramos el agrado de viajar, que por tenerlo a mano, lo ignoramos o...

El placer de viajar - El Archivo CCLVIII - TicoVisión


12 de mayo de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



El placer de viajar
El Archivo CCLVIII




Domingo 12 de mayo de 2013.-    Viajar es vida, es sinónimo de conocer, conocernos.  No tenemos que ir lejos, a veces con solo visitar el vecindario encontramos el agrado de viajar, que por tenerlo a mano, lo ignoramos o lo dejamos para otra oportunidad.

El fin de semana pasado visitamos Playa Redonda, un sector en la zona de las costas del departamento de Rivas, en el pacifico de Nicaragua, que ya es popular, a nivel mundial, entre los que montan las olas, así como por los ecologistas, ya que en estas playas y especialmente en la conocida como Brito, es donde las tortugas marinas, depositan sus valiosos huevos.

Pero en ese sector, hay algo más que olas y tortugas, hay empresarios con visión, quienes han construido imaginativos resorts, como el "AQUA WELNESS", un grupo de 21 villas, en las cuales el arquitecto y los ingenieros transformaron maderas preciosas en villas confortables, en medio de cerros de bosques tropicales, poblados de árboles, flora y fauna, aunque áridos, para quienes gustan de convivir con la naturaleza que coquetea con bahías pintorescas que ofrecen unas puestas de sol que se disfrutan con la visión y con el alma.


En esas playas es donde los surfistas, atletas excepcionales, desafían las olas o mejor dicho se acoplan a ellas, para deslizarse con la ayuda de sus tablas, hasta llegar a la costa, unas veces parados y otras, revolcados y saboreando la arena.

Según los expertos, las olas de las playas de Nicaragua, en especial las de la región de Tola, entre las cuales está la ya famosa "Playa Gigante", son tan atractivas a los surfeadores, que cientos de estos, viajan desde muy lejos, incluso de otros continentes, para gozar de esa sensación de poder dominar la naturaleza.

Esta bahía, en particular, esta contigua a la "Playa Redonda", donde está ubicado el resort llamado AQUA, que además tiene la peculiaridad de que las villas pertenecen a inversionistas individuales, administradas por una empresa que se ocupa de su mantenimiento, limpieza y servicio a quienes las alquilan por día o por semana.  No son tan costosas como "MUKUL", el exclusivo resort que ofrece campo de golf, lujosas villas y un servicio personal, yo diría que son accesibles, económicamente, a un mayor sector del turismo centroamericano y de los Estados Unidos, Canadá y Europa.

Aunque las tarifas oscilan entre 200 y 400 dólares por noche, lo mejor es o entrar a su página aquanicaragua.com o llamar al número de reservaciones +505 873 924 26, e indagar.  Su restaurante cuenta con un servicio excelente, los precios son moderados y está bajo la dirección de un simpático nicaragüense, don Jorge Cuadra, quien se esfuerza por complacer y agradar a sus comensales, que siempre llegan con apetito y sed incrementados por los aires marinos.  Para contrarrestar esto, AQUA tiene un variado menú de alimentos y un excelente bar.  El Resort también ofrece giras a los alrededores donde hay restaurantes populares.

Durante un recorrido a bordo de una de las lanchas de pesca deportiva que ofrece la compañía "Pastora Tours" del famoso comandante cero, Edén Pastora, que tiene su sede en "Playa Gigante", un típico y lindo pueblo de pescadores, pudimos apreciar las bahías donde están los desarrollos, comenzando por "Hacienda Santana" hasta "Costa Blanca", que forma parte de la playa "Brito", donde el mismo Pastora, tiene una hacienda.  Pastora Tours, ofrece viajes de pesca o de recreo, así como otras actividades marinas.  Pueden ver sur página pastoratours.com o llamar al gerente de operaciones, Johny Aragón, a su celular +505 853 843 90.  Recomendamos se construyan atracaderos sencillos pero seguros en las playas de los resorts, lo cual incentivaría a los turistas a salir a gozar de la pesca deportiva y otras actividades que harían más amena su visita.

Nicaragua tiene que mejorar su infraestructura, no podemos seguir dejándole todo a la empresa privada, necesitamos mejorar nuestras carreteras, servicios de alcantarillados y por

supuesto dotar de agua potable, los pueblos aledaños a los resorts, ya que los turistas les gusta visitar los entornos, hasta donde no llega el agua filtrada y sana que ellos ofrecen.  Un turismo sano es un turismo exitoso.

En cuanto al resort AQUA, les recomendamos revisar que en todas las escaleras que conducen a las Villas, tengan sus respectivas barandas o agarraderas.  En cuanto a las veredas o callecitas aledañas a las villas, se verían más atractivas si fueran pavimentadas, hay adoquines decorativos que mantendría lo natural del ambiente y al mismo tiempo le daría a los caminantes seguridad y confort.  Para que los huéspedes se sientan menos solos, deberían tener una especie de mayordomo por cada dos villas o sea un poco más de servicio personalizado, que es uno de los atractivos que podemos ofrecer con la seguridad de que nuestros trabajadores son simpáticos, respetuosos y honestos.  Ninguna de estas sugerencias están fuera del alcance de los administradores y le daría el caché (elegancia) que necesitan nuestros hostales, aun cuando estén en bosques, playas o jungla.

EL ARCHIVO, felicita nuevamente el esfuerzo de esos inversionistas pioneros de nuestro desarrollo turístico, que han venido incentivando a los gobiernos a hacer su parte, pero no me canso en insistir que sugieran, tanto a la cámara de turismo, como al instituto gubernamental a invitar a la "American Automobile Association" conocida como la Triple A (AAA), para que clasifiquen las propiedades de nuestra industria turística, esto nos dará el sello de garantía que tanto necesitamos.  No olviden que ellos tienen acceso a millones de usuarios, quienes confían en sus recomendaciones, debido a que por decenas de años, la AAA, les ha demostrado profesionalidad y honestidad.

Quiero asegurar a ustedes, que nunca he aceptado prebendas, honrando siempre mi independencia literaria.

Hasta el próximo ARCHIVO CCLIX, el 19 de mayo del 2013.  Gracias por leernos y reenviarlo a sus amistades.

Comentarios de este artículo:
 
 Appreciate
Escrito en 25/01/24 a 02:42:47 GMT-06:00 Por Angel17
It is so nice to have a vacation or travel to have some relaxation. cleaning services in marietta ga

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.