Equivocación con sabor a intimidación: la conspiración del miedo - TicoVisión
Escrito en 14/05/13 a 10:27:22 GMT-06:00 Por Administrador
Jorge J. Cuadra V.
El fin es el mismo, sacarnos de circulación y convertirnos en cadáveres vivientes.

Equivocación con sabor a intimidación: la conspiración del miedo - TicoVisión


14 de mayo de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Opinión / Nicaragua | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Equivocación con sabor a intimidación



Por Jorge J. Cuadra V.

Managua, 13 de mayo de 2013.-   Ayer fue en Estelí, mañana puede ser en Masaya, pasado mañana en Matagalpa y después del susto, de la angustia, del mal momento que nunca se olvida, la policía simplemente les dice que lo siente mucho, que todo fue una equivocación. Eso ya debería ser motivo de alarma, pero no es eso el motivo de alarma. El motivo de alarma es que para los afectados eso no tiene nada de malo, todo es normal y se hace en cumplimiento de la ley.

Llegan a tu negocio como turbas desenfrenadas, encapuchadas y armadas, destruyendo todo a su paso y poniendo en el suelo a todos los cristianos que se encuentran allí en ese momento. Te sacan con lujo de violencia y hasta te esposan como a un delincuente encontrado con las manos en la masa. Te llevan a la delegación de policía, te tienen retenido tres horas y después sor Aminta le dice al presidente de la Cámara de Comercio, que fue llevado como vulgar mafioso, que lo siente mucho y se deshace en excusas que ni siente porque todo se debe a una conspiración de intimidación.

No hemos escuchado al Cosep protestar por el trato que le dieron a un miembro de esa institución. A lo mejor salen dándoles las gracias a la jefa de facto precisamente porque todo se trata de un plan preconcebido para intimidar aun más al sector privado del país.

En Estelí se trató de allanamientos de ferreterías por sospechas de lavado de dinero, pero el próximo lunes puede ser en las haciendas de Chinandega por sospechas de narcotráfico y se lanzan a buscar las caletas en las que esconden la cocaína y cuando golpearon a los empleados, encarcelaron al mandador y fueron a sacar al country club al propietario de la hacienda, la misma sor Aminta vuelve a decir su embaucador discurso, sueltan a los sospechosos, regresa el propietario a seguir libando Chivas Regal y perdón porque aquí no ha pasado nada.

Claro que ha pasado todo. Los afectados no vuelven a ser los mismos y si había una brizna de descontento en las mentes de los propietarios, desapareció por arte de temor y la servidumbre se agiganta.

No lo invento yo, lo dicen en la televisión y en los diarios y si bien es cierto que la situación de Chinandega no se ha vivido, la de Estelí sí y con una basta para que entiendan todos.

En Chinandega teníamos un manager de baseball que cuando ya no aguantaba las barbaridades que cometía el señor ampire de home, se dirigía al cátcher y empezaba a mentarle la madre para que no lo expulsaran del juego.

Así está la dictadura orteguista, le dicen a Estelí para que entiendan los cafetaleros de Matagalpa y Jinotega, los ganaderos de Chontales y Boaco, los cañeros y maniseros de Chinandega y todos los comerciantes de Nicaragua.

Nicaragua es una Polonia invadida por el fascismo orteguista y si aquí no nos van a llevar las hordas de la Gestapo a  cremarnos en los hornos de Auschwitz, nos van a asesinar civilmente las hordas de la AUF.

El fin es el mismo, sacarnos de circulación y convertirnos en cadáveres vivientes.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.