La Presidente de Costa Rica debió separarse del cargo – TicoVisión
Escrito en 16/05/13 a 22:58:05 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La indignación es generalizada a nivel de país. En las redes sociales fue manifiesta esa indignación y concuerdan muchos con la petición de don Walter de que la señora Chinchilla Miranda debe renunciar.

La Presidente de Costa Rica debió separarse del cargo - TicoVisión


16 de mayo de 2013 | TicoVisión | Redacción - Lic. Julian Frech Ayub | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



La Presidente de Costa Rica
debió separarse del cargo



San José, 16 de mayo de 2013.-   Esta tarde en la Asamblea Legislativa, en el Plenario reinaba la indignación de los diputados por el cuestionado viaje al Perú de doña Laura Chinchilla y sus acompañantes para asistir a la boda del hijo del vicepresidente Liberman.

Las exposiciones fueron enérgicas y enfáticas en el sentido de que quien debería abandonar su cargo es la propia Presidente, pero que primero debía “limpiar la casa”; es decir, despedir a todos los involucrados, principalmente a los miembros ligados a la seguridad.

El discurso que destacó con mayor fuerza, fue el del señor diputado Walter Céspedes Salazar, el cual en tono fuerte y enrojecido por el enojo y la indignación manifestó: “La señora Presidenta Laura Chinchilla no es ninguna novata en temas de seguridad. Fue Ministra de Seguridad, fue Ministra de Justicia, fue diputada, fue Vicepresidenta de la República, como si fuera poco fue la Presidente de la Comisión de Narcotráfico en esta Asamblea Legislativa. Entonces que no venga con el cuento de que la embarcaron”.
Foto capturada de la TV durante el comunicado.

“Doña Laura, si usted quiere dar un buen ejemplo a las nuevas generaciones y si quiere ser consecuente con su discurso del 1º de Mayo y con el juramento constitucional, entonces lo que debe hacer es separarse de su cargo inmediatamente y dejar a don Alfio (Alfio Piva, primer vicepresidente) a cargo de gobernar el país. Usted debe tomarse unas largas vacaciones y antes de irse quitar ese montón de inútiles que la rodean”, le recomendó el legislador limonense.

“Y vamos a investigar a profundidad si hay otros funcionarios que utilizaron esta práctica viajando en aviones prestados y también investigaremos si el Alcalde Johnny Araya ha usado aviones prestados para trasladarse fuera del país”, señaló Céspedes Salazar.

Agregó el diputado Céspedes “En aras de transparencia el señor Fiscal debería inhibirse de investigar este caso pues formó parte de este gobierno”.

Además, indicó que Francisco Chacón (ex ministro de comunicación de Casa Presidencial), tomó la mejor decisión: “no vengan con ese cuentico, vale más que renunció, usted deja mucho que desear por que, cuando va un agricultor a Casa Presidencial le preguntan hasta cuando nacieron y ahora viene Francisco Chacón a decirnos que es porque el colombiano le dio una tarjetica con otro nombre, ¿a quién quiere engañar? ¡No venga con ese cuento!”.

También mencionó el diputado Céspedes, que el hijo de la Presidente y la hija del cuestionado colombiano estudian en el mismo colegio y son muy amigos.

En el Plenario Legislativo de esta tarde, el diputado José María Villalta manifestó que se debe formar una nueva “Comisión de Narcotráfico” y profundizar las investigaciones para poder darnos cuenta hasta que punto estamos penetrados por el narcotráfico en todas las estructuras gubernamentales, incluyendo la Casa Presidencial.

La indignación es generalizada a nivel de país. En las redes sociales fue manifiesta esa indignación y concuerdan muchos con la petición de don Walter de que la señora Chinchilla Miranda debe renunciar.

El anunciado comunicado en que doña Laura aclararía los hechos en “cadena nacional”, se dio a la hora programada (9:00pm), de manera muy escueta, posiblemente no duró ni dos minutos, y únicamente manifestó la renuncia de del señor Boraschi, director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), y la de su asistente personal, Irene Pacheco. No se disculpó con el Pueblo; no esclareció los hechos; fue un discurso que aumentó las dudas y la incertidumbre en la población, según hemos detectado a través de las redes sociales.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.