El Principito que quiso ser Rey: Rolando Fonseca - TicoVisión
Escrito en 17/05/13 a 19:10:34 GMT-06:00 Por Administrador
Johnny Schmidt C.
Es que el Rolo (como le dicen muchos) fue bueno en lo que hizo aquí y con el Comunicaciones de Guatemala, pero no creo que el futbol dé para tanto.

El Principito que quiso ser Rey - TicoVisión


17 de mayo de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



El Principito que quiso ser Rey



Por Johnny Schmidt C.

17 de mayo de 2013.-   Era la década de los 90 cuando fui parte de FERCORI, allá en la antigua aduana, y como parte de las actividades anuales que allí realizábamos, organizamos una FERCORI DEPORTIVA.
 
Stands con productos y servicios relacionados con el deporte y sobre todo, muchas actividades deportivas incluyendo una carrera, un rally, un torneo de penales, peleas de boxeo donde tuvimos la grata visita del pugilista nicaragüense y tres veces campeón mundial Andrés Alexis Argüello Bohórquez, el “flaco explosivo” (Q.E.P.D.).
 
Una de las actividades más llamativas fue el torneo de penales, donde participaron varias glorias de nuestro balompié, como don Walter Elizondo, Alejandro González y Guillermo Guardia entre otros; y llamó la atención también la participación de un muchacho apodado “el principito” que apenas iniciaba una carrera en ése deporte y que pateaba duro el balón, característica que lo hizo ganar dicho torneo al que premiamos obsequiándole un tiquete vía Lacsa hasta los EEUU.
 
Fue ahí donde lo conocí y lo comencé a admirar pues desde aquel momento era notorio que llegaría a ser un gran futbolista y nos daría grandes momentos, sobre todo en las temporadas que jugó para mi equipo la LDA y para la selección nacional.
 
Unos veinte años después de haberlo conocido, las noticias nos muestran a ese mismo muchacho viviendo como rey, en una casa que debe costar más de un millón de dólares en un exclusivo y lujoso residencial, poseedor de varios vehículos, presidente y gerente de muchas sociedades y asesor de una empresa petrolera y además cuestionada por pre -

suntos nexos con un reconocido narcotraficante colombiano, y se nos abre un mar de cuestionamientos.
 
Es que el Rolo (como le dicen muchos) fue bueno en lo que hizo aquí y con el Comunicaciones de Guatemala, pero no creo que el futbol dé para tanto.
 
Siento que como futbolista y personaje público se ganó la admiración y el respeto de muchos, y por eso mismo, debe ser investigado hasta dar con la verdadera fuente de los ingresos que le permiten darse vida de rey, algo que si es una actividad lícita y transparente no debería preocuparle ser sujeto de una amplia investigación, pero si su ambición lo llevaron a participar en actividades ilícitas, entonces debe afrontar las consecuencias y el peso de la ley debe caer sobre él con todo el rigor que amerita, porque nuestra juventud debe enterarse que las actividades delictivas nunca terminan bien, aunque se sea un principito.

Comentarios de este artículo:
 
 El Principito
Escrito en 18/05/13 a 08:43:52 GMT-06:00 Por walter vargas
Lo que más llama mi atención es la filiación a tantas sociedades, pues usualmente es de esa manera en que otros narcos o serviles del narco lavan el dinero. Veremos.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.