El avión privado destapó descuidos de la vida política - TicoVisión
Escrito en 18/05/13 a 08:46:51 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
El avión privado destapó descuidos en todos los extremos de la vida política: Luis Carlos Araya Monge, salva su vida política.

El avión privado destapó descuidos de la vida política - TicoVisión


18 de mayo de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



El avión privado destapó descuidos de la vida política



Por Guillermo Carvajal *

El avión privado destapó descuidos en todos los extremos de la vida política: Luis Carlos Araya Monge, salva su vida política.

18 de mayo de 2013.-   La clase política es primaria en sus sentimientos, siempre se van de bruces contra los poderes visibles, contra aquellas figuras mediáticas y casi es un acuerdo tácito el que el precio de la fama les explota en las crisis de gabinete, está escrito en el abecedario de la política. Por ahí regresarán años después, cuando en este pueblo sin memoria al cabo de unos meses haya olvidado el polvorín de un “viaje de placer”. Que lo diga la diputada ballestero y tantos otros presidentes y diputados.

Los políticos opositores y la propia presidente se fueron de buenas a primera en la finta y Laura sacrificó a su pieza principal en su ajedrez político, el ministro de comunicación Chacón González, pero otras de manera astuta porque son como liebres,  saben entender la situación y se esconden, no dan la cara nunca y prolongan su muerte política.

Ambos tenían los mismos cargos velar por la seguridad del país, uno lo hacía desde su cargo como comisionado antidrogas y el otro como viceministro Aéreo y Marítimo. Claro el asunto es que a lo largo de toda su gestión desde el 2010 nunca dio la cara ni antes las acusaciones del diputado Villalta del frente Amplio.

Luis Carlos Araya Monge, es un hábil político, parte del clan de los Araya Monge y como dijo un contertulio parte del club de “los kennedy de Palmares”, supo escamotear esta crisis a puro olfato. Puesto que el momento del préstamo del avión no movió un dedo para indagar el avión, su inmatriculación, sus propietarios y sus entradas y salidas. Con un olfato de gato 3 días antes de que estallara el escándalo nacional e internacional del uso de una nave ligada a una empresa sospechosa de lavar dinero y con vínculos con la narco- delincuencia, muy subrepticiamente renunció. ¿O cuál será la función del viceministro aéreo?

Clan de los Araya Monge. Esta vez fue Luis Carlos Araya Monge quien deja el Vice-ministerio de Transportes, el 15 de mayo de 2013.

Luis Carlos Araya asumió como viceministro de Transporte Aéreo en mayo del 2010, como parte del gabinete de Laura


Chinchilla. El viceministro confirmó a La Nación que este lunes 13 de Mayo de 2013 le envió la carta de renuncia, a la presidenta Laura Chinchilla. Sin embargo, su salida se haría efectiva a la medianoche del 15 de mayo. ¿Qué olfato tienen estos Araya Monge?

El funcionario adujo motivos familiares para dejar el cargo; no obstante, en declaraciones a este medio reconoció que atenderá el despacho del aspirante liberacionista a la presidencia.

Voy a estar muy cerca de Johnny, y la idea es que mantengamos el mismo despacho. Voy a estar cerca de él, por supuesto asistiéndolo en todas las cosas, pero, especialmente, en giras y atención al público”.

Eso sí, el viceministro dijo que no iba a referirse en profundidad a estos temas, porque aún está en el ejercicio de un cargo público.

Antes de ocupar ese cargo, Araya fue diputado entre el 2006-2010, por cierto poco recordado, el gato (fantasma) de la política, está ahí pero parece como no figurar. Y bueno, salió ileso de esta grave crisis sin ser mencionado como corresponsable, o es que Laura ya trabaja de lleno en la campaña de Johnny Araya que le levantó la imagen a puros juegos centroamericanos.



*  Guillermo Carvajal Alvarado: Gerente Propietario de Editorial y Librería Alma Mater. Estudió Géographie et amémagement du territoire en University of Toulouse II – Le Mirail. Vive en San José, Costa Rica

Comentarios de este artículo:
 
 El avión fantasma
Escrito en 18/05/13 a 11:46:20 GMT-06:00 Por Anonimo
  Casualmente la DGAC tiene que explicar por cuáles motivos el avión fue resguardado en la Base 2 del Aeropuerto Juan Santamaría, siendo un área restringida para el uso de aeronaves gubernamentales, exclusivamente?

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.