Municipalistas se reúnen en Asamblea Legislativa - www.ticovision.com - TicoVisión
Escrito en 21/07/10 a 04:48:45 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Municipalistas se reúnen en Asamblea Legislativa - www.ticovision.com - TicoVisión


La intención es buscar una gran concertación para que todos estemos sintonizados y...

21 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Rosibel Barrantes
Periodista

Redacción.- Con el objetivo de unir esfuerzos en pro de un mejor funcionamiento de las municipalidades la Comisión Permanente Especial de Asuntos Municipales y Desarrollo Local Participativo reunió esta mañana a todos los representantes del sector.

En la cita participaron Álvaro Jiménez de la Unión de Gobiernos Locales, Mercedes Hernández de la Asociación Nacional de Alcaldes, Marta Calvo de Mujeres Municipalistas y Juan Antonio Vargas de las Federaciones Municipalistas, quienes expusieron las diversas preocupaciones y presentaron propuestas.

El Presidente del grupo legislativo, Fabio Molina Rojas dijo que se trata de un acercamiento, con el fin de agrandar el régimen desde dos grandes vías la constitucional para que los municipios acuerden sus propios tributos y el legislativo para la aprobación de siete leyes que permitan la transferencia de competencias y recursos económicos a los ayuntamientos.

“En una primera etapa queremos sintonizarnos con las organizaciones del sector para que en una segunda etapa seamos muy propositivos y aprobemos legislación”, comentó Molina.

Intentarán los diputados de la comisión pasar en esta legislatura la reforma constitucional para que los gobiernos locales aprueben las tarifas de impuestos, así como alcanzar el giro del 10% del presupuesto nacional.

Según Molina buscarán los acuerdos para que los proyectos municipalistas sean agilizados en la corriente legislativa vía Comisión con Potestad Legislativa Plena.

“La intención es buscar una gran concertación para que todos estemos sintonizados y no andemos unos por un lado y otros por otro”, explicó.  

En la reunión también participaron la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias y de la Fundación Demuca.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.