Daniel Ortega invitó a EUA a participar en el megacanal - TicoVisión
Escrito en 19/05/13 a 18:20:17 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
Daniel Ortega le participó a Los Estados Unidos durante la reunión en San José, Costa Rica,  con el Presidente Obama.

Daniel Ortega invitó a EUA a participar en el megacanal - TicoVisión


19 de mayo de 2013 | TicoVisión | Redacción - El Universal | América Central / Nicaragua | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Daniel Ortega invitó a EUA
a participar en el megacanal



Managua, 19 de mayo de 2013.-   El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reveló ayer que su gobierno invitó a Estados Unidos a participar en la construcción de un Gran Canal Interoceánico por territorio nicaragüense que uniría el Atlántico con el Pacífico.

Ortega dijo este sábado, en el marco de la celebración del 118 aniversario del natalicio del héroe nacionalista Augusto César Sandino, que durante la reciente reunión en Costa Rica con el presidente estadounidense, Barack Obama, invitó a empresas estadounidenses a participar en el megaproyecto, destacó DPA.

"Durante el encuentro en Costa Rica, le dije al presidente Obama que Nicaragua trabajaba con una empresa china radicada en Hong Kong en la construcción del Canal Interoceánico y, claro, que nos interesaría que inversionistas norteamericanos participaran de este proyecto", apostilló Ortega.

Anunció que los estudios preliminares han determinado que la ruta por la que se construiría la enorme obra será por el norte de Nicaragua, pero se reservó dar detalles específicos sobre el

trayecto que seguiría la obra, cuyos costos se calculan en más de 40.000 millones de dólares.

Destacó que el Canal por Nicaragua beneficiará a toda Centroamérica por la mano de obra que requerirá para su construcción y por los enormes beneficios económicos al comercio mundial.

"Estamos hablando de una enorme inversión que incluiría la construcción de puertos, de carreteras, de oleoductos y de ferrocarriles de las costas del Caribe a las del Pacífico.

Subrayó que el gobierno de Panamá observa con beneplácito la obra que proyecta Nicaragua por considerar que la obra nicaragüense complementará los trabajos de ampliación del canal panameño.

"Lo más importante es que logramos exponer, en una reunión informal con el presidente Barack Obama, el tema de la construcción del Canal Interoceánico por nuestra patria", indicó Ortega.

Dijo que su gobierno ya comunicó a todas las cancillerías de los países centroamericanos "que la ruta del Gran Canal no va por el Río San Juan, cerca de la frontera con Costa Rica, sino por la región norte del país".

Comentarios de este artículo:
 
 Daisy
Escrito en 06/05/22 a 10:27:38 GMT-06:00 Por lycajoy
This is really awesome! i love it Daisy

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.