¿Será cierto esto?: ¿Qué está pasando en Nicaragua? - TicoVisión
Escrito en 23/05/13 a 15:41:03 GMT-06:00 Por Administrador
Jorge J. Cuadra V.
Entonces, ¿con que nos va a pagar Cuba nuestra carne, nuestros frijoles, nuestros productos lácteos y todo lo que exportamos? Esa pregunta se la puede contestar Alfredo Lacayo...

¿Será cierto esto? - TicoVisión


23 de mayo de 2013 | TicoVisión | Redacción - Lic. Julian Frech Ayub | Opinión /Nicaragua | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



¿Será cierto esto?



Por Jorge J. Cuadra V.

Alfredo Lacayo
Managua, 23 de mayo de 2013.-  Y solo porque yo lo escuché y lo vi en la televisión digo, como hace poco lo dijo el Ing. Antonio Lacayo O, que es verdad y no salgo de mi asombro.

¿Qué está pasando en Nicaragua? O son ignorantes porque no habían nacido o estaban muy pequeños, o son mentirosos que es mucho peor, cuando ante las cámaras de TV proclaman en nombre de la empresa privada, que Cuba, si Cuba, es un lugar ventajoso para los productores de Nicaragua porque pueden exportar sus productos a esa isla de progreso y no solo a Cuba, sino que desde ahí, a todo el Caribe. Lo dijo un jovencito que se llama Alfredo Lacayo, presidente de CADIN, que a su vez, según entiendo, pertenece al Cosep.

En la primera dictadura sandinista, la de la década de los ochentas, solo la Unión Soviética era más importante para los nueve comandantes, que Cuba. Cuba se encargó de alfabetizarnos al enseñarnos a sumar granadas y AKs 47, a leer las historias de los grandes de la URRS y de Cuba y nos vinieron a curar de la montaña, a la montaña. Hasta ahí todo bien, pero la verdadera invasión cubana, la que hizo llorar a miles de nicaragüenses, fue la militar porque ellos vinieron a reprimir, a torturar, a matar nicaragüenses y a enseñarnos como doblegar a los enemigos de la revolución en las cárceles checas trasladadas a Managua.

Les enviábamos comida y ellos nos enviaban espías, maestros, torturadores, médicos y deportistas, pero dinero, nunca.

Cuba desapareció del horizonte financiero de Nicaragua, pero solo bastó que llegara al poder el discípulo predilecto de Fidel Castro, para que la visión de la Cuba paupérrima, miserable y hambrienta cambiara con un giro de ciento ochenta grados y ahora nos la presentan como el destino ideal para nuestros productos de exportación.

¡Por favor señores! disimulen, pero no mientan y menos en nombre de la Empresa Privada.

Si existe un ganadero que quiera exportar su ganado a Cuba, o un ingenio su azúcar, o un manisero su maní, entonces yo estoy loco. Pero no, los locos son los que se ponen a hablar ese lenguaje confucionista ante el pueblo nicaragüense.

Si hay un momento peor por el que esté pasando Cuba, es este momento señor Lacayo, porque es muy posible que se quede sin los cien mil barriles de petróleo diario que le regalaba Chávez, los que le permitían energizar la isla y vender en el mercado mundial la mitad del regalo. Ahora soplan otros vientos en Venezuela y la Cuba de Fidel y Raúl gime de espanto ante la posibilidad de quedarse sin energía y sin recursos.

Entonces, ¿con que nos va a pagar Cuba nuestra carne, nuestros frijoles, nuestros productos lácteos y todo lo que exportamos? Esa pregunta se la puede contestar Alfredo Lacayo, presidente de CADIN. Tal vez él sabe algo que nosotros no sabemos y ahora resulta que Cuba es un destino comercial interesante y promisorio para la agro exportación nacional. Se pueden sentir felices los industriales del huevo, porque ahora se les va a poder mandar huevos al pueblo cubano, algo que nunca han tenido durante cincuenta años.

Para terminar, si acaso pagan, ¿será en US$ o en Cuban$?

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.