El gobierno de Chinchilla... ¿Es reflejo de nuestra sociedad? - TicoVisión
Escrito en 24/05/13 a 12:40:52 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
Debido a los recientes escándalos del avión que una empresa de Energía (THX), le prestó al gobierno de la República, las redes sociales...

El gobierno de Chinchilla... ¿Es reflejo de nuestra sociedad? - TicoVisión


24 de mayo de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



El gobierno de Chinchilla...
¿Es reflejo de nuestra sociedad?



Por Diego Soto.

24 de mayo de 2013.-   Debido a los recientes escándalos del avión que una empresa de Energía (THX), le prestó al gobierno de la República, las redes sociales se han inundado de comentarios en contra de la actual administración y el ingenio tico no se ha hecho esperar con un sin fin de fotos y opiniones haciendo chota de la actual administración y de otros involucrados.

Es cierto que el acto es deplorable, y justas son las renuncias que presentaron los diferentes involucrados (aunque debieron haber sido más); sin embargo me puse a pensar en esa conocida costumbre que muchos ticos hemos tenido de andar pidiendo favores a diestra y siniestra, y sin investigar los antecedentes del prestatario.

Prestáme una teja mañana se la pago, o sino el “manda huevo no va invitar”, y ojo, que somos conocidos por ser solidarios, lo cual es una excelente cualidad como sociedad.

Pero tanta mendigadera nos ha metido en un plano mental en el que estar pidiendo es “pan de

cada día”, y no vemos el camino para desarrollarnos como una sociedad integra, que se establezca metas y ponga plazos para conseguirlas. Qué triste y vergonzoso fue ver las entrevistas que les realizaban a los presidentes centroamericanos cuando sucedió la tan sonada visita del presidente Obama, todos decían frases como:

- Le pedimos ayuda para fortalecer nuestro plan de seguridad
- Él prometió darnos 5 Millones de dólares para la lucha contra el narcotráfico
- Y muchas otras similares...

¿Pero qué nos pasa? ¿Vamos a seguir esperando que nos resuelvan todos nuestros problemas?

América Latina está en una etapa de crecimiento económico bastante importante, hasta la zona europea tiene los ojos puestos en nuestras tierras Latinas.

Pero si en Costa Rica y en otros países de Centroamérica, seguimos esperando que el Tío Sam o el hermano guerrillero nos vengan a regalar todo, equivocaremos el camino y todos los esfuerzos por tener un desarrollo económico que beneficie a todos los sectores de la sociedad se vendrán abajo.

Así que es tiempo de “poner las barbas en remojo” como decían nuestros abuelos, tenemos que aprender como sociedad a ganarnos las cosas de cuenta propia, y no andar buscando al amigo ricachón que nos invite a la casa y nos pasee en el carro, sino con el esfuerzo de todos caminar el sendero a una sociedad desarrollada y justa.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.