90 mujeres se graduaron con el programa 'Creando Empresarias': Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 24/05/13 a 23:28:31 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Se firmó convenio con Municipalidad de Nicoya para apertura de CREAPYME.

90 mujeres se graduaron con el programa 'Creando Empresarias' - TicoVisión


24 de mayo de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacional / Economía | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



90 mujeres se graduaron con
el programa 'Creando Empresarias'


San José, 24 de mayo de 2013.-  Un total del 90 mujeres guanacastecas con actividades empresariales o iniciativas emprendedoras, concluyeron esta semana el Programa “Creando Empresarias” impulsado por la DIGEPYME y con el apoyo del Fondo Especial para el Financiamiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (FODEMIPYME) del Banco Popular. Este Programa desarrolla capacidades organizativas y administrativas para las mujeres empresarias que les permita fortalecer sus actividades empresariales.


Esta iniciativa nos permite fomentar el empresarialismo en mujeres de diferentes regiones del país, para generar nuevas ideas de negocios que fortalezcan el desarrollo económico local, visualizasen oportunidades de crecimiento y especialmente puedan fortalecer estrategias empresariales que se orienten a potenciar la apertura de nuevos mercados en la colocación de sus productos, consolidándose como empresarias y agentes económicamente  activas”, manifestó Luis Álvarez, Ministro a.i. de Economía.

El programa “Creando Empresarias” comprende una  formación en aspectos como: la  autoestima, diseño de marca, comercialización, establecimiento de precios, mejoramiento en la distribución, y trámites legales, así como también; les ayuda a incrementar el nivel de conocimiento para participar en programas que ofrecen otras instituciones y que requieren un mayor nivel de comprensión en temas empresariales.

Cabe destacar que al finalizar el curso, las participantes cuentan con un plan de negocios, uno de los documentos esenciales a la hora  de solicitar un crédito en las entidades financieras, y su seguimiento es abordado por parte de las CREAPYMES de la región para garantizar un crecimiento sostenido de sus ideas de negocios.

Nicoyanos ya cuentan con CREAPYME municipal

Como parte del proceso de apoyo al desarrollo económico local, que el MEIC viene promoviendo, con la participación del Alcalde Municipal Marco Antonio Jiménez, y en presencia de las instituciones que forman parte del Consejo Consultivo Institucional del Cantón, se firmó un convenio con la Municipalidad de Nicoya para el establecimiento de la oficina de apoyo empresarial municipal, CREAPYME.

De esta manera, empresarios y emprendedores nicoyanos podrán tener más cerca una oficina que les brinde atención para el desarrollo de su empresa en temas de trámites de formalización, información sobre servicios financieros y de desarrollo empresarial para las PYMES.  Además, recibirán servicio de inscripción de su empresa en el Registro PYME del MEIC, así como asesorías básicas en gestión administrativa de su empresa.

Con la oficialización de esta nueva CREAPYME, seguimos avanzando en cumplir nuestra meta de contribuir a la creación de emprendimientos y de nuevas pequeñas y medianas empresas que fomenten la competitividad en cada una de las regiones del país”, expresó el Ministro a.i. de Economía.

El jerarca, aprovechó su visita a Guanacaste para mantener una sesión de trabajo con Gestores PYME de la  Región Chorotega con el fin de  analizar los avances en el  fortalecimiento del desarrollo empresarial de la zona.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.