Política y Previsibilidad… en este caso, el Fracaso - TicoVisión
Escrito en 25/05/13 a 16:45:27 GMT-06:00 Por Administrador
Reinhardt Acuña Torres
¿Cómo pretende el “Gobierno Neoliberal” lograr resultados diferentes, si siempre hace lo mismo?

Política y Previsibilidad… en este caso, el Fracaso - TicoVisión


25 de mayo de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Política y Previsibilidad…
en este caso, el Fracaso



Por Reinhardt Acuña Torres, consultor en biotecnología aplicada

25 de mayo de 2013.-   Decía Albert Einstein “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” valga la redundancia, eso es un resultado previsible tanto en la Ciencia como en la Política.

Y es que tanto desde la “Causalidad” como desde la “Relatividad”, si el marco de referencia no se cambia, es el mismo; el resultado también será el mismo, con mínimas variantes debidas a la aleatoriedad.

Entonces, cómo pretende el “Gobierno Neoliberal” lograr resultados diferentes, si siempre hace lo mismo; con mínimas variantes debidas a las circunstancias del momento; es decir, sin cambiar su marco de referencia neoliberal.

Cambiar un ministro o un presidente o director de alguna institución del estado, no variará el resultado previsible del fracaso; simple y sencillamente porque el “Gobierno Neoliberal” sigue haciendo las mismas cosas, por los mismos motivos y con los mismos resultados.

Cosa muy diferente sería sí el marco de referencia de pensamiento neoliberal se cambiara; es decir, sí cambiara la forma de pensar y de actuar del “Gobierno Neoliberal”; sí se adoptara un nuevo marco de referencia “Social Demócrata”; sí se volviera al gobierno solidario.

Pero no, el “Gobierno Neoliberalsigue pensando en que el libre comercio lo es todo, obteniéndose siempre los mismos resultados en la economía y la producción; es decir, el aumento en la brecha social y económica entre los más pobres (cada vez más pobres) y los ricos (cada vez más ricos).

El “Gobierno Neoliberal” sigue pensando en mantener la “Ley de Concesión de Obra Pública”, a las corruptas instituciones, al ministro y a los jefes que las

dirigen; dando como resultado previsible más chorizo, más despilfarro de fondos públicos, más corrupción y las mismas obras de infraestructura ya devaluadas y obsoletas a la hora de su entrega.

El “Gobierno Neoliberal” sigue pensando en su “red de cuido político”, en mantener a sus fichas clave en las diferentes instituciones y ministerios del estado; dando como resultado previsible el mismo funcionamiento ineficiente, el mismo desperdicio de recursos, los mismos malos o pésimos servicios, el mismo elevado gasto, el mismo etc., etc., etcétera.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”  no hace falta ser un Einstein para deducir que el resultado del “Gobierno Neoliberal” está destinado al fracaso.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.