Acusan a diputado evangélico por persecusión y discriminación contra colega - TicoVisión
Escrito en 28/05/13 a 17:06:30 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El Partido Acción Ciudadana elevará protesta ante la Presidencia del Congreso, Sala Constitucional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Acusan a diputado evangélico por persecusión y discriminación contra colega
TicoVisión


28 de mayo de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Acusan a diputado evangélico por
persecusión y discriminación contra colega



El Partido Acción Ciudadana elevará protesta ante la Presidencia del Congreso, Sala Constitucional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

San José, 28 de mayo de 2013.-   Mediante escrito presentado a Luis Gerardo Villanueva Monge, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Jurídicos, el diputado Justo Orozco Álvarez exigió que la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carmen Muñoz, se aparte de la discusión y votación del proyecto de Sociedades de Convivencia.

La recusación del diputado Orozco afirma que, basado en la orientación sexual de la diputada Muñoz Quesada, ella no puede participar en el debate del proyecto por ser parte interesada.

Esto es discriminación y persecución pura y simple, es violencia verbal y hostigamiento y no vamos a aceptarla bajo ninguna circunstancia”, afirmó la diputada Muñoz Quesada.

El diputado Orozco comete un inaceptable acto de discriminación y de persecución que violenta la declaración de la Asamblea Legislativa como espacio libre de Homofobia, así como todas las declaraciones suscritas por  nuestro país
Diputado evangélico Justo Orozco

en materia de Derechos Humanos”, afirmó el diputado Juan Carlos Mendoza García.

 “En la extraña lógica del diputado Orozco, ningún joven diputado o diputada podría participar de la discusión de proyectos que beneficien a esa población, ni ninguna mujer podría tomar parte de iniciativas contra la violencia de género. El razonamiento es absurdo, peligroso, antidemocrático y fomenta el odio”, aseveró el  diputado Claudio Monge Pereira.

La recusación de Orozco también generó críticas de diputados de otras fracciones y miembros de la Comisión de Asuntos Jurídicos. El diputado Luis Fishman aseguró que “esto es inaceptable y va contra los derechos humanos, el legislador José María Villalta dijo que “es indignante, es un acto de apología de la discriminación” y el diputado Carlos Góngora aseguró que es “una clara violación a los derechos humanos de una compañera diputada”.

Los representantes del PAC informaron que denunciarán la acción del diputado Orozco ante el Directorio del Congreso, la Sala Constitucional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.