Costa Rica y la República Popular China ratifican sólidos lazos - TicoVisión
Escrito en 28/05/13 a 18:26:39 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
En el caso de Costa Rica, es la segunda visita de un Presidente de la República Popular China. En 2008, lo hizo el Presidente Hu Jintao.

Costa Rica y la República Popular China ratifican sólidos lazos - TicoVisión


28 de mayo de 2013 | TicoVisión | Redacción - Lic. Julian Frech Ayub | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica y la
República Popular China ratifican sólidos lazos



San José, 28 de mayo de 2013.-  Costa Rica y la República Popular China ratifican los sólidos lazos entre ambos pueblos y gobiernos y la alianza privilegiada que han desarrollado desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, hace seis años.

Durante su primera gira a América Latina, el Presidente Xi Jinping visitará Trinidad y Tobago, Costa Rica, México y Estados Unidos.

En el caso de Costa Rica, es la segunda visita de un Presidente de la República Popular China. En 2008, lo hizo el Presidente Hu Jintao.

El Presidente Xi Jinping, que viene acompañado de la Primera Dama, Peng Liyuan, y una delegación de alto nivel de once funcionarios, arribará el domingo en horas de la noche.

El Presidente Xi Jinping, la excelentísima señora Peng Liyuan, Primera Dama y los miembros de la Delegación, arribarán a Base 2, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, a las 20 horas del domingo. Le recibirán el Canciller, Enrique Castillo, el Director de Protocolo, Marco Vinicio Vargas, así como el Embajador de Costa Rica en Beijing, Marco Vinicio Vinicio Ruiz y el señor Song Yanbin, Embajador de la República Popular China en Costa Rica.

El lunes 03 de junio, en horas de la mañana, el Presidente Xi Jinping, la señora Primera Dama y los miembros de la Delegación arribarán a la Presidencia de la República, donde serán recibidos por la Presidenta Laura Chinchilla, junto a su esposo, José María Rico.

Al Presidente Xi Jinping se le rendirán Honores de Estado, en los que también participarán los miembros de los Supremos Poderes: Luis Fernando Mendoza Jiménez, Presidente de la Asamblea Legislativa; Zarella Villanueva Monge, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia; Luis Antonio Sobrado González; Presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, así como los Vicepresidentes , Alfio Piva Mesén y Luis Liberman Ginsburg.

En la ceremonia también participan los ministros: Enrique Castillo (Relaciones Exteriores) y Carlos Ricardo Benavides (Presidencia).

Posteriormente a los honores de bienvenida, el Presidente Xi Jinping y la Presidenta Chinchilla sostendrán una reunión privada, en el Despacho de la Presidenta, tras el cual, sostendrán una reunión ampliada con el resto de las delegaciones.

Luego se procederá con la firma de varios acuerdos entre Costa Rica y China, en relación con diversos proyectos en los que se viene trabajando desde años anteriores.

Adicionalmente, el Gobierno de Costa Rica realizará nuevos planteamientos en materia de cooperación relativos a energías limpias, educación e innovación y deporte.

Posteriormente, el señor Presidente de la República Popular China y su delegación se trasladarán a la sede de la Asamblea Legislativa, donde será recibido por el Presidente, Luis Fernando Mendoza y el Directorio, Jefes de Fracción y diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios.

En horas del mediodía, el señor Alcalde de la ciudad de San José, Johnny Araya, hará entrega de las llaves de la Ciudad.

En horas de la tarde, el Presidente Xi Jinping y la señora Peng Liyuan, Primera Dama de la República Popular China, visitarán a una familia costarricense dedicada a la agricultura. Se trata de una visita privada.

En horas de la noche, la señora Presidenta Laura Chinchilla Miranda, ofrecerá una cena de Estado en honor del señor Xi Jinping, Presidente de la República Popular China y su señora esposa Peng Liyuan, en el Teatro Nacional.

La salida del señor Presidente de la República Popular China y su comitiva está prevista para el martes 4 de junio en horas de la mañana.

Le despiden la señora Laura Chinchilla Miranda, Presidenta de la República, el Canciller, Enrique Castillo, y los Embajadores, Song Yanbin de la República de China en Costa Rica, y Marco Vinicio Ruiz, Embajador de Costa Rica en la República Popular China.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.