PAC apela conformación de Comisión de Ingreso y Gasto Público - TicoVisión
Escrito en 30/05/13 a 19:16:50 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El Partido Acción Ciudadana reitera que lugar dejado por el PUSC debe ser ocupado por un o una integrante de su fracción.

PAC apela conformación de Comisión de Ingreso y Gasto Público - TicoVisión


30 de mayo de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Legislativa | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



PAC apela conformación de
Comisión de Ingreso y Gasto Público



Diputado Juan Carlos Medoza García
San José, 30 de mayo de 2013.-  El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Juan Carlos Mendoza presentó una apelación para que se revise la integración de la Comisión de Ingreso y Gasto Público, alegando que violenta “el principio de razonabilidad y proporcionalidad.”

Luego de la renuncia del socialcristiano Walter Céspedes a dicha Comisión, el Presidente  Legislativo, Luis Fernando Mendoza nombró en su lugar al libertario Adonay Enríquez.

El diputado del PAC, Juan Carlos Mendoza, cuestionó la decisión al considerar que “lo que persigue es crear una Comisión a la medida del Ejecutivo, en tiempos en que la corrupción es rampante”.

“Lo que se quiere acá es pagar favores políticos al diputado Enríquez”, denunció la diputada Yolanda Acuña Castro.

Esta tarde, en el plenario legislativo, el diputado Mendoza García, criticó al directorio legislativo por  impedir el derecho de apelación en la sesión anterior, “de hecho la hice a viva voz en el plenario, y de forma deliberada no se le dio trámite”.

La diputada Acuña Castro cuestionó también al presidente legislativo por rechazar la apelación del diputado Mendoza García, sin tener ninguna justificación reglamentaria. “Pedimos el respeto que merecemos al ser la segunda fuerza

opositora en el Congreso”, sentenció la representante del PAC.

La apelación presentada por el diputado Mendoza García exigió que se resuelva sobre la integración de la Comisión de Ingreso y Gasto Público, atendiendo a los principios de razonabilidad y proporcionalidad y que  reconozca que se debe nombrar a un diputado a diputada del PAC en esa instancia legislativa.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.