Sí se debe crear una comisión que investigue el viaje a Perú - TicoVisión
Escrito en 31/05/13 a 06:54:29 GMT-06:00 Por Administrador
Julian Frech Ayub
“El Avionazo”, como se le ha llamado popularmente, continúa sobre “aguas turbias” y ni siquiera la DIS, que se sintió ofendida por mi artículo anterior, nos ha dado mayores luces…

Sí se debe crear una comisión que investigue el viaje a Perú - TicoVisión


31 de mayo de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Sí se debe crear una comisión
que investigue el viaje a Perú



Por el Lic. Julian Frech Ayub

San José, 31 de mayo de 2013.-  El “turbio viaje al Perú” no ha sido esclarecido, ni se puede tapar el Sol con un dedo. Quiero decir con ello que “los despidos inmediatos” de “chivos expiatorios” para intentar demostrar por parte de la Presidente su aparente firmeza y desligue de ¡SU RESPONSABILIDAD!, es un ardid “muy antiguo” empleado en la política para “calmar las aguas” esperando que la población pase al olvido los pormenores de los hechos y dé por terminado (sepultado) el caso.  

Lo anterior, fue el mismo procedimiento o triquiñuela que se empleó en el caso de la carretera 1856 (La Trocha), y ya vimos que faltaba, y ¡aún falta! mucho por investigar y esclarecer;  el ritmo de “pasito lento” llevado a cabo por la fiscalía no es suficiente y más bien nos incrementa la duda sobre si su conocida trayectoria en el Partido Liberación Nacional esté pesando sobre la “ética y transparencia” que un Fiscal General debe mantener.

Es lógico que la “fracción parlamentaria del PLN” quiera bloquear la creación de la “comisión investigadora” que muy bien propone el diputado Walter Céspedes y que muchos otros diputa-

dos de oposición respaldan; los señores de la “fracción del PLN” obedecen a los lineamientos que de la Presidencia, o de los “altos dirigentes del Partido” se giren en torno al caso (Sobre todo pensando en allanar el camino de su candidato para las elecciones del 2014.); y por ello me he opuesto, y me seguiré oponiendo vehementemente, a que los señores diputados sean electos como “bloques de partidos” y en la misma papeleta que se elige al Presidente de la República. Seguiré insistiendo en que los diputados sean independientes y electos directamente por “distritos y cantones” de cada provincia.

El Avionazo”, como se le ha llamado popularmente, continúa sobre “aguas turbias” y ni siquiera la DIS, que se sintió ofendida por mi artículo anterior: “La DIS en Costa Rica perdió la razón de su existencia” (Ver artículo), nos ha dado mayores luces acerca del caso, que nos permitan estar más claros sobre ¿qué es lo que realmente sucedió, y cuántos culpables más están involucrados?, ¡para castigar penalmente! (no con despiditos remunerados), a todas las partes ligadas, y también ¡requerir por medio de la Interpol a que el señor Fallón para que venga a rendir cuentas a nuestro país. Cantar victoria antes de tiempo (que falta mucho y está por verse), y a nivel de fiesta sobre nuestra supuesta “inclusión” en la “OCDE”, es otro elemento distractor que no debe influir sobre nuestra “firme exigencia” de que este caso del “viajecito a la boda Liberman” quede 100% aclarado.

Nosotros, el Pueblo, sin distingos de color político y nos caiga bien o mal el diputado Céspedes, DEBEMOS RESPALDARLO en su posición de CREAR UNA COMISIÓN INVESTIGADORA, pues las entidades estatales que lo investigan… ¡NO FUNCIONAN!

Comentarios de este artículo:
 
 EL FISCAL GENERAL EN SU LABERINTO
Escrito en 31/05/13 a 07:47:59 GMT-06:00 Por NELSON PIEDRA CH
Las actuaciones de este señor Fiscal General, desatan todo un torbellino de pasiones, su militancia con el Partido de Gobierno, su paso por el Ministerio de Seguridad Publica como Viceministro, subalterno de esta administracion, le restan objetividad para conocer este y otros casos de tanta trascendencia nacional, antes de su asumir su cargo como jefe del Ministerio Publico, ya maniobraba y traficaba influencias para distraer la investigacion contra Rodrigo Arias, es decir el ejecutivo tiene copado al Ministerio Publico en la cabeza de su Jefe, y quisieron hacer lo mismo al pretender imponer como director del OIJ al hoy tambien Viceministro y director de la DIS, para que la impunidad fuera total, extraña el caso que el señor Celso Gamboa, viajara a Colombia para recabar pruebas sobre el sujeto que presto el avion, interfiriendo adrede en las investigaciones que supuestamente realiza el ministerio Publico, ¿cual sera la actuacion del señor Fiscal General, ante esa irrespetuosa intro mision.?

 re: EL FISCAL GENERAL EN SU LABERINTO
Escrito en 31/05/13 a 08:17:37 GMT-06:00 Por Administrador
Tiene usted razón!

La fiscalía continúa con su estrategia de "pasito lento" para dar tiempo a que dejemos en el olvido los eventos importantes una vez que se sacan a luz los elementos distractores.

Lic. Julian Frech Ayub


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.