CPMP- La estretegia de desarrollo ha sido la correcta - TicoVisión
Escrito en 21/07/10 a 15:18:53 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

CPMP- La estretegia de desarrollo ha sido la correcta - TicoVisión


* Énfasis en el desarrollo económico de Costa Rica.
* Compromiso con gobernabilidad


21 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- 
La mandataria Laura Chinchilla Miranda  participó en horas de la mañana en la inauguración del centro de operaciones de la empresa Hewlett – Packard, en la Aurora de Heredia,  en su discurso la mandataria avaló el crecimiento económico escogido por Costa Rica,  entre los que destacan: la integración a la economía mundial, la atracción de inversión extranjera, el impulso a las exportaciones, la diversificación productiva y la innovación; “estos han sido los ejes fundamentales que han moldeado la forma de desarrollo” señaló la presidenta Chinchilla.

La meta del actual gobierno, es que sea considerado por parte de las empresas como un socio estratégico para el desarrollo de sus negocios, por lo que la mandataria se  comprometió en seguir trabajando para mejorar la competitividad, aumentar la gobernabilidad, con la disminución de trámites para la creación de nuevas empresas, “debemos  continuar siendo un destino de preferencia para la atracción de nuevos negocios y ayudar al crecimiento de empresas del calibre de Hewlett Packard” comentó Chinchilla.

La mandataria aprovechó para extender un agradecimiento a HP, por la confianza depositada en Costa Rica y su talento humano, y se despidió deseando que la empresa continúe invirtiendo en un país fecundo para sus proyectos.

En la inauguración del centro de Operaciones de HP, acompañaron a la Presidenta, la señora Anabel González, ministra de Comercio Exterior, por la empresa Hewlett – Packard: el director General de Costa Rica, Arturo Velazco y la Vicepresidenta de HP EEUU,  Ann Livermore.

Sobre Hewlett Packard

La empresa tiene el país 7 años y ha generado 6000 plazas de trabajo. La inversión en el edificio fue de alrededor de $38.5 millones de dólares, la meta es alcanzar las 7500 plazas, actualmente son 6000 empleados.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.