Un cierto SHOW de la Magistrada Ramos: Nicaragua - TicoVisión
Escrito en 01/06/13 a 09:22:13 GMT-06:00 Por Administrador
Jorge J. Cuadra V.
Pero el centro de este escrito es la Dra. Alba Luz Ramos Vanegas, quien acusó de artista barato al periodista agredido por los mastines de Solís y Rosales y Ramos y etcétera, etcétera.

Un cierto SHOW de la Magistrada Ramos - TicoVisión


01 de junio de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Un cierto SHOW de la Magistrada Ramos



Por Jorge J. Cuadra V.

Managua, 1 de Junio de 2013.-  -Ramos se burla de periodistas,- dice el titular principal de La Prensa, ¿pero quien protesta por tanto descaro, por tanta iniquidad de parte de la Presidenta (de facto) de la CSJ? Una cosa es informar y otra muy distinta castigar mediante la protesta el actuar indigno de la jefa de la justicia en Nicaragua.

Dice mi amigo, abogado y compañero de estudios en la UNAN, que está asombrado de la manera de actuar de Alba Luz Ramos Vanegas. Dice que la conoció desde que se mudó a Chinandega a estudiar la secundaria y después compartió con ella los años de preparación para la carrera de derecho. Era una magnífica estudiante, continua diciendo el amigo de la hoy magistrada de la CSJ y Presidenta de facto de la misma. El recuerda a una joven brillante con un porvenir promisorio en la carrera de leyes y en realidad lo fue mientras tuvo la independencia de poner en práctica todo lo que aprendió de los brillantes catedráticos que le impartieron el concepto de justicia y la manera justa de aplicarla.

Pero esa independencia terminó cuando la Dra. Ramos Vanegas entró en el escenario de la política y poco a poco se fue acercando a la cumbre del poder.

Hoy, sus profesores de las distintas materias sobre derecho, se han de estar revolcando en sus

últimas moradas al ver el modo descarado en que su alumna destacada hace uso del derecho.

Tomando partido descaradamente en política, está quebrando todo sentido de justicia e imparcialidad, la presidenta de facto se presta a todos los juegos que le ordena el dictador Ortega, sin importarle su dignidad de abogada, su honestidad de funcionaria pública y el respeto que debe tener por el pueblo nicaragüense. Simplemente se convirtió en una muñeca parlante manejada por el ventrílocuo que le da voz. Para ella no hay justicia, solo obediencia ciega a una persona que se matriculó en la UCA y estuvo seis meses en sus aulas, en donde, según el Rector de entonces, Dr. Juan Bautista Arríen, por lo único que se destacó fue por haber llegado de finalista en un concurso de oratoria, con un tartamudo de contrincante. Arríen dice que ganó el tartamudo, porque con toda seguridad era Demóstenes encarnado y así le logró ganar al que apenas susurra.

Pero el centro de este escrito es la Dra. Alba Luz Ramos Vanegas, quien acusó de artista barato al periodista agredido por los mastines de Solís y Rosales y Ramos y etcétera, etcétera. Protege al agresor y se mofa del agredido con todo el descaro que da la impunidad. Ella sabe que mientras cumpla las órdenes de Ortega y Murillo, puede hacer lo que le dé la gana sin esperar retaliación alguna de parte de las autoridades. Esa es la llave para seguir de forma vitalicia en el cargo que le da dinero, poder, pero no legalidad, ni dignidad, ni honestidad.

Vieron el final de los allegados a la dictadura somocista, vieron como a unos los mató la ira popular y otros  terminaron en el exilio, pero ellos creen que van a poder salir ilesos después de los delitos y los abusos.

Totalmente equivocada Dra. Ramos. La historia nos cuenta el final de los abusivos.

¿Se considera usted una abusiva?

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.