FORTALECIMIENTO DE POLICÍA MUNICIPAL - www.ticovision.com - TicoVisión
Escrito en 22/07/10 a 05:58:17 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
FORTALECIMIENTO DE POLICÍA MUNICIPAL - www.ticovision.com - TicoVisión


APRUEBAN TEXTO SUSTITUTIVO A FORTALECIMIENTO DE POLICÍA MUNICIPAL


22 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Redacción
Prensa ALCR

Redacción.- La Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico decidió aprobar un texto sustitutivo del expediente 17613, Ley de Fortalecimiento de la Policía Municipal.

Según explicó el presidente de la comisión, Carlos Góngora Fuentes, la premisa es homologar las regulaciones establecidas en esta iniciativa con el Código Municipal, de forma que no exista contradicción alguna en cuanto a los deberes de este cuerpo de seguridad.

“Nuestra idea es evitar contradicciones y confusiones que se puedan presentar. Recordemos que la policía municipal no es una policía represiva, más bien su labor está en la revisión de permisos, patentes y demás”, expresó el legislador.

Al expediente 17613, que reforma varios artículos del Código Penal referentes al fraude informático, se le tramitaron mociones vía artículo 137, dentro de las que destacan el duplicado del tiempo de las condenas establecidas, cuando este delito afecte a instituciones públicas que combaten el narcotráfico.

Góngora Fuentes dijo “debemos dejar claro que el combate al narcotráfico es frontal, contra las bandas que se dedican a promoverlo en todos los ámbitos. Cuando se revele o afecte información, mediante este tipo de ilícito y se favorezca esta actividad, las penas establecidas serán dobles”.

A este expediente y al 17368, reformas a la Ley de Loterías, aún le resta un día de trámite de mociones vía 137, correcciones que los diputados presentan al Plenario y este las envía a la comisión dictaminadora.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.