Desorganización, corrupción y MIEDO rige en Policía de Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 04/06/13 a 17:52:20 GMT-06:00 Por Administrador
Julian Frech Ayub
No queremos más JAIROS MUERTOS, y mucho menos las estúpidas excusas que fue a dar don Alfio Piva diciendo...

Desorganización, corrupción y MIEDO rige en Policía de Costa Rica - TicoVisión


04 de junio de 2013 | TicoVisión | Redacción - | opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Desorganización, corrupción y MIEDO
rige en la Policía de Costa Rica



Por el Lic. Julian Frech Ayub

San José, 4 de junio de 2013.-  A mi… que no me cuenten cuentos. Estoy cansado de escuchar excusas, “aclaraciones”, proyectos y habladas demagógicas por parte de los Jerarcas de la Fuerza Pública que adoran los “escritorios, los micrófonos y los canales de televisión”, pero carecen de “acción, administración, dirección y rendimiento”, y sobre todo, de aquello que nos brindan las gallinas. Se van en pura “relaciones públicas” de fantasías idóneas para reflejar imagen, mientras el crimen avanza y la corrupción dentro de sus filas crece día a día.

Los “jefes regionales” y sus subordinados deben ser rotados en períodos adecuados. Cuando un personal no se rota, se familiariza con la población y con el “HAMPA”. Los Jerarcas superiores centrales, deben abandonar esporádicamente y sorpresivamente sus escritorios y sus juguetes electrónicos para visitar los puestos policíacos, seguir en vehículos no oficiales a las patrullas en su recorrido y constatar de manera directa (como yo lo hice mientras la salud me lo permitió), cómo muchos de sus efectivos conocen los puestos de distribución de drogas, pero únicamente pasan recogiendo su coima. El personal, sin supervisión directa “se corrompe”, ello no es un secreto, sino parte fundamental de la “ADMINISTRACIÓN” como ciencia…, y de ¡saber administrar!

Más de 14 mil efectivos, prácticamente un “ejército” y se siguen incrementando en número, pero no en calidad y valentía. “Falta financiamiento” es el eslogan; NO señores, falta “VOLUNTAD y ACCIÓN”, falta seguimiento, constancia y disciplina, falta el deseo real de defender la Patria…, y ello no nos lo darán los donativos “chinos”, ni más escuelas de policía.

A todos aquellos policías que se les pega nalga con nalga y se quedan congelados al escuchar disparos, por favor, no los manden a lugares conflictivos; envíen a los experimentados. Hagan sobrevuelos diarios y sorpresivos con las naves de la Sección Aérea; no las reserven para los paseos presidenciales, ministeriales etc. Peinen las zonas… cuadriculen el territorio nacional y de acuerdo a las coordenadas, numeren sectores de rastreo y a la menor sospecha desplacen efectivos de tierra, que por cierto, ya necesitan entrenamiento en paracaidismo para que el “Caribú” los deje descender de inmediato, sin dar tiempo a que los maleantes cambien de sector, como ocurre cuando los efectivos son enviados en vehículos terrenos.

Es obligación del Estado tener el control de todo el territorio nacional, no es difícil; simplemente don Mario, don Celso y don Walter…, dejen las camaritas y muévanse, quiten el pegamento de sus cómodas sillas y actúen como actúan los jefes; NO EN LA RETAGUARDIA, SINO AL FRENTE PARA DAR VALOR A QUIENES LES SIGUEN. Si la salud me lo permitiera… ¡¡¡ JURO ANTE DIOS Y LA PATRIA ¡!!, que sin recibir un centavo a cambio, iría a demostrarles cómo actúan “los hombres” que quieren a su País y a su Pueblo.

No queremos más JAIROS MUERTOS, y mucho menos las estúpidas excusas que fue a dar don Alfio Piva diciendo: “fue un accidente ¿? en una zona donde se desembarca mucha droga. Posiblemente el muchacho se expuso muchísimo ¿? ante los narcotraficantes”,  demostrando públicamente don Alfio, que existen zonas donde el Estado no tiene control. Que existen zonas dominadas 100% por el “Crimen Organizado” donde ustedes…, don Mario, don Celso y don Walter, TIENEN MIEDO de entrar y con mucha más razón los “nalgas pegadas” que ustedes movilizan a esos sectores. Don Alfio dijo que no hay que entrar en esas zonas “peligrosas”… ¡POR DIOS!, ¡que reine la delincuencia y que acaben con tortugas, huevos, flora, fauna y todo lo que ellos deseen!

¡¡¡YA BASTA!!! ¡Demuestren su capacidad!, sino,  mejor acepten su incapacidad y ¡renuncien!, déjenle el campo a personas que tengan más valor, más inteligencia y más voluntad REAL de LIBERAR A COSTA RICA.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.