Vigilancia Aérea logró salvar a siete personas: Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 05/06/13 a 21:45:02 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
  • Dos vuelos a zonas indígenas y uno más a Guanacaste.
  • El helicóptero MSP-007 hace vuelos a Alto Bley en Talamanca de Limón y a Grano de Oro en Turrialba de Cartago, así como otro a Liberia en Guanacaste.

Vigilancia Aérea logró salvar a siete personas - TicoVisión


05 de junio de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Vigilancia Aérea
logró salvar a siete personas



San José, 5 de junio de 2013.-   Siete personas que tenían su vida en riesgo por padecer condiciones delicadas de salud, recibieron la ayuda de las autoridades de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública. Esto se dio luego de realizar tres vuelos ambulancia, de ellos dos hasta localidades indígenas de Alto Bley en Talamanca de Limón y a Grano de Oro en Turrialba de Cartago, así como otro a Liberia en Guanacaste.

El vuelo ambulancia más reciente lo efectuaron, durante la tarde de este miércoles, cuando los pilotos del SVA llegaron hasta el sector de Alto Bley en Talamanca de Limón para trasladar a una joven de nombre Edith Barrios Reyes, de 14 años que presentaba complicaciones en su embarazo de ocho meses, y también a su hijo identificado como Jordany Barrios López, niño de tan solo dos años y el cual llevaba varias fracturas.

Tanto la joven embarazada como el niño fueron transportados en el helicóptero MSP-007 hasta el sector de Limón, lugar en el que ya los esperaba una ambulancia de la Cruz Roja local y la cual fue coordinada por el personal de Operaciones Aeronáuticas del SVA. De tal manera, el menor y su madre fueron atendidos en el hospital del Caribe y los acompañó, tanto en el traslado aéreo como en tierra, al hermano de la joven de nombre Francisco Barrios Reyes.

Y durante el martes, en Vigilancia Aérea hicieron dos vuelos ambulancia, uno de los cuales fue en el helicóptero MSP-007 y por medio del que se logró trasladar desde la zona indígena de Granado de Oro en Chirripo de Turrialba en Cartago a tres hermanos de una aparente explosión de un recipiente que contenía combustible, y en el segundo los pilotos transportaron desde Liberia en Guanacaste a un bebé de tan solo cinco días de nacido con problemas cardio respiratorios.

Los traslados aéreos en sectores montañosos se logran hacer gracias al helicóptero MSP-007, pues dicha aeronave es una herramienta vital para la Policía por tener la capacidad necesaria para efectuar traslados aero médicos, o sea, el tamaño para convertirse en una ambulancia del aire en la que se puede transportar a más personas y también posee la potencia para llegar más rápido hasta los lugares donde lo requieran.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.