Nuevo Ministro De Seguridad recuperará los barrios - TicoVisión
Escrito en 11/05/10 a 14:27:14 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Nuevo Ministro De Seguridad recuperará los barrios - TicoVisión


11 de Mayo, de 2010
TicoVisión

El nuevo ministro de Seguridad Pública, Don José María Tijerino, solicitó más recursos económicos, necesarios para el mejoramiento de la Fuerza Pública. Inclusive calificó a su representada como:"Cenicienta" de los servicios públicos del país.

Explicó luego, que el Órgano Policial está muy mal equipado para poder afrontar el crecimiento de la delincuencia, así como el tipo de armamento sofisticado que estos están utilizando. Mencionó, que en este sentido la Policía tiene un rezago de al menos sesenta años.

Manifestó que no culpaba a ningún gobierno en particular, sino más bien a la misma "sociedad costarricense", la cual, según su calificativo, ha sido "mezquina, en gran parte por un sentimiento antimilitarista" de toda la ciudadanía.

"Hay un instituto armado en la República que es la Fuerza Pública, hay que armarlo bien", manifestó el Señor Tiberino, y agregó que aumentaría la presencia policíaca en las calles, y que recuperaría las barriadas que están bajo el dominio del hampa. Sin embargo, manifestó que tomarían en cuenta en dichos barrios también viven personas decentes y aclaró que no se podían hacer "barridas" generales, pues podrían afectar a inocentes.

También manifestó que no tendría pena ni escatimaría esfuerzos en solicitar asistencia a otros gobiernos amigos, con el propósito de preparar más eficientemente a los efectivos del cuerpo policial.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.