Acciones para evitar ser incluído en las listas de paraísos fiscales - TicoVisión
Escrito en 22/07/10 a 06:10:03 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Acciones para evitar ser incluído en las listas de paraísos fiscales - www.ticovision.com - TicoVisión


PAIS URGIDO DE TRANSPARENCIA FISCAL PARA EVITAR SANCIONES


22 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Redacción
Prensa ALCR

Redacción.- Para evitar ser incluído en las listas de paraísos fiscales, el país necesita con urgencia medidas que permitan la aplicación de la transparencia fiscal, aseguró el Director de Tributación Directa, Francisco Fonseca a los diputados de la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios.

El funcionario fue llamado a la Comisión para que se refiriera al proyecto 17677 Ley para el cumplimiento del estándar de transparencia fiscal que busca homologar las disposiciones nacionales con los convenios internacionales.

La iniciativa pretende facilitar el intercambio de información tributaria que permita el establecimiento de convenios internacionales para evitar la doble tributación por parte de las empresas

Fonseca recordó a los legisladores que el gobierno de Francia ya incluyó a Costa Rica en la lista de paraísos fiscales, lo que perjudica a los empresarios de ese país que tienen inversiones en el nuestro.

El temor recalcó es que la medida se extienda a otros países de Europa, “lo que podría provocar que seamos pocos atractivos para invertir por las medidas fiscales que les podrían imponer, como es la doble aplicación de impuestos”.

Según explicó como consecuencia de ello no se ha podido establecer un vuelo directo entre París y Costa Rica, pues los impuestos que tendría que cancelar la empresa afectarían su margen de ganancia.

Recalcó que la aprobación del proyecto permitirá una mayor transparencia en el tema fiscal facilitando el intercambio de información y realizar un efectivo control de la procedencia de los recursos utilizados por las empresas.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.