Gobierno y empresarios de Costa Rica se encontraron para continuar agenda - TicoVisión
Escrito en 07/06/13 a 07:20:05 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Presidenta Chinchilla persistirá en mejora de la gobernabilidad.
  • Mandataria y sector productivo se reunieron ayer por la tarde.

Gobierno y empresarios de Costa Rica se encontraron para continuar agenda - TicoVisión


07 de junio de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Gobierno y empresarios de Costa Rica
se encontraron para continuar agenda



San José, 7 de junio de 2013.-  La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda sostuvo esta tarde, una reunión de trabajo con representantes del sector productivo del país, asociados a la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP).

La Gobernante dijo que han apostado a una economía abierta y competitiva y que el país está bien enfocado, con una ruta claramente trazada.

Chinchilla destacó el diálogo franco con los empresarios, abierto y provechoso por los balances obligados de una administración al cierre de funciones.

Reconoció en el sector privado un aliado importante para lograr los avances. Analizó que los logros alcanzados son el valor que agregan distintos sectores, y que el productivo es actor fundamental y un elemento de referencia, apoyo y alianza para el Gobierno en muchos de los procesos impulsados.

La Mandataria anunció que seguirán trabajando para lograr la aprobación de importantes leyes que se vienen arrastrando. Mencionó legislación relacionada con los temas de control de capitales, investigaciones biomédicas, vivienda, principalmente acceso para clase media, energía y recurso hídrico.

Aseguró que seguirá dedicando todos los esfuerzos posibles a mejorar la gobernabilidad del país, que hace parte de la agenda de competitividad del sector empresarial.

“Tenemos retos en materia de funcionamiento de Asamblea, Administración Pública y Judicial, ahí se concentran los principales problemas del país. Los costarricenses quieren seguir hacia el desarrollo, rápido, con democracia, paz, estabilidad, libertad y protección al ambiente”, mencionó Chinchilla Miranda.

La Presidenta señaló, siempre en el tema de gobernabilidad, que se debe seguir trabajando en reformas al reglamento legislativo, a la administración pública y otras de índole constitucional.

Dijo que el país requiere trabajar con mucho diálogo social en temas de gasto público, especialmente en cuanto al empleo, reforma tributaria y seguridad social.

La Mandataria declaró que en la recta final de su Administración, continuarán trabajando con temas puntuales como Banca para el Desarrollo, electricidad, infraestructura, concesiones, recurso hídrico, y reformas a la ley de competencia, de total interés del sector productivo.

La Presidenta manifestó su deseo de conservar el tono de diálogo respetuoso hasta el final de su administración para sacar tareas pendientes y reforzar lo alcanzado en seguridad, política comercial, mejoras regulatorias, contención del gasto público, consolidación  de la cartera de inversiones e infraestructura.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.