Los sepulcros blanqueados - Jorge J. Cuadra V. - TicoVisión
Escrito en 08/06/13 a 06:46:21 GMT-06:00 Por Administrador
Jorge J. Cuadra V.
Sepulcros blanqueados que anidando el mal en sus corazones, hablan con el lenguaje de la virtud. Dioses con pies de barro que serán derribados de su pedestal de codicia.

Los sepulcros blanqueados - TicoVisión


08 de junio de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Los sepulcros blanqueados



8 de junio de 2013.-  Dioses con pies de barro, sepulcros blanqueados, fariseos, los llamaba Jesucristo a todos aquellos que predicaban la virtud guardando los vicios en sus corazones negros.

Así como habló claro con respecto a los niños, también fue meridiano acerca de los pobres. –Lo que le hicieres a tu prójimo, es como que me lo hiciereis a mí.- Y se refería a los pobres de corazón, a los mendigos, a los presos, a los leprosos y a los hambrientos.

Pasan los siglos y esas palabras escritas sobre piedra siguen vigentes en el siglo XXI.

Tenemos en Nicaragua un octopuso de cien tentáculos y un cerebro que acapara todo para su propio beneficio y usa el evangelio de la mentira para burlarse de los pobres de Nicaragua, de quienes se auto proclama su protector y amigo. El calamar gigante es un mega monopolio que saquea los bolsillos de los pobres y de los ricos, usando testaferros europeos para camuflar al dueño absoluto de la energía eléctrica en todo su círculo de acción. Para nadie es un secreto que Albanisa es la empresa del grupo financiero Ortega-Murillo. A Albanisa le envían el petróleo que una vez refinado se convierte en los combustibles que mueven a la República. Pero en ese juego de explotación, no importa que los tentáculos del pulpo escapado del viaje submarino de mil millas de Julio Verne, atrape a los empresarios porque estos le trasmiten ese daño a los consumidores

que son los que al fin de cuentas pagan los platos rotos del monopolio Ortega-Murillo. Pero cuando se trata de los obreros del volante, de ese conductor que vive del producto de su taxi, la cosa cambia porque sus usuarios son los pobres de Nicaragua que no tienen para pagar el costo real de la carrera de taxi. Los domingos negros para los miembros de ese ramo, que es cuando el monopolio Ortega-Murillo eleva el precio del combustible a su capricho, significan la estrechez económica a que los tiene sometidos el dictador Ortega, que dice ser cristiano, socialista y solidario, solo porque camina con el Cardenal Obando y Bravo a su lado, es amigo de Fidel Castro y se dirige al pueblo desde sus tribunas enfloradas con discursos demagógicos que resuman una generosidad pretendida.

El pulpo gigante de El Carmen cuenta con la complicidad de la ley y del orden. Desde la CSJ le aprueban cuanta ley y decreto se le antoje y a través de la PN ejecuta esas leyes y decretos mediante la violencia y la crueldad.

La reforma al código penal significa cárcel para los más pobres de Nicaragua, porque va a ser delito penal pegarse al cable eléctrico para suplirse de energía. Lo que no se pregunta el tirano Ortega es el por qué los pobres se pegan al cable madre. Por si no lo sabe, se pegan porque no pueden pagar por su energía y no pueden pagar porque en Nicaragua no hay empleo, de tal manera que los pobres se van a encontrar con una disyuntiva: o se van a Costa Rica, o se van a la cárcel.

En eso traduce toda la falacia de la dictadura conyugal. Con eso se demuestra que todo lo que sale por la boca del binomio Ortega-Murillo, no son más que palabras que se las lleva el viento, lanzadas para engañar al pueblo nicaragüense, como el cuento que la empresa transnacional llamada TSK, de origen europeo, es la propietaria de Gas Natural, antes Unión Fenosa, cuando en realidad es un testaferro de la familia presidencial que amarra el monopolio energético nacional.

Fariseos, les diría Jesucristo, sepulcros blanqueados que anidando el mal en sus corazones, hablan con el lenguaje de la virtud. Dioses con pies de barro que serán derribados de su pedestal de codicia, por los lamentos de sus víctimas.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.