Vigilancia Aérea trasladó 1219 kilos de marihuana: Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 09/06/13 a 12:11:32 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Las avionetas salieron de la Dirección de Vigilancia Aérea (Base Dos); a partir de las 07:00 de la mañana rumbo al aeropuerto de Limón; donde oficiales cargaron los...

Vigilancia Aérea trasladó 1219 kilos de marihuana comprimida decomisada por Guardacostas - TicoVisión


09 de junio de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Vigilancia Aérea trasladó 1219 kilos
de marihuana comprimida decomisada
por el Servicio de Guardacostas Nacional



San José, 9 de junio de 2013.-  Desde las 07:00 horas, en cuatro aeronaves del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) trasladaron, la mañana de este domingo, la tonelada doscientos diecinueve kilos de marihuana comprimida que decomisó ayer el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), en playa Cieneguita, Limón.

Las avionetas salieron de la Dirección de Vigilancia Aérea (Base Dos); a partir de las 07:00 de la mañana rumbo al aeropuerto de Limón; donde oficiales cargaron los estupefacientes para traerlos de vuelta a Base Dos y con un fuerte contingente trasladarla hasta las bodegas del Ministerio Público.

Ayer en la noche, la Policía de Control de Drogas (PCD) finalizó el conteo e informó el total de 1219 kilos de marihuana comprimida, tipo “High Red”.

Las embarcaciones capturadas por las autoridades costeras de nuestro país tienen bandera costarricense pintada en los costados, así lo informó  ayer el Servicio de Vigilancia Aérea.
Momento de la llegada a “Base 2” de la Fuerza Pública y la descarga de la droga fuertemente vigilada por elementos del equipo especial de la Fuerza Pública.

El decomiso de las lanchas rápidas y las 44 “pacas” de marihuana tipo “High Red”  lo realizaron luego de una persecución e intercambio de disparos desde Moín hasta que encallaron en playa Cieneguita, Limón. Una de lanchas transportaba 25 “pacas”; mientras que la otra 19.

Las autoridades confirmaron que uno de los presuntos sospechosos dejó su cédula de identidad. El sujeto es de apellido Sevilla, quien cuenta con antecedentes aún no dados a conocer.

Las embarcaciones están en resguardo del Servicio de Guardacostas.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.