Este Gobierno está insoportable: Nicaragua - TicoVisión
Escrito en 09/06/13 a 13:24:40 GMT-06:00 Por Administrador
Jorge J. Cuadra V.
¿Insoportable el Gobierno orteguista? Hasta más no poder. Pregúntenles a los madereros con sus rastras detenidas arbitrariamente.

Este Gobierno está insoportable: Nicaragua - TicoVisión


09 de junio de 2013 | TicoVisión | Redacción - Lic. Julian Frech Ayub | Opinión /Nicaragua | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Este Gobierno está insoportable



9 de junio de 2013.-  Y para no caer en malos entendidos, me refiero al gobierno inconstitucional de José Daniel Ortega Saavedra, jerarca del FSLN y máximo líder, con calidad vitalicia, del orteguismo, hijo del somocismo al que ya logró superar sin haber estado ni la mitad de lo que estuvo en el poder la estirpe sangrienta.

Daniel Ortega, no ya como Presidente de la República, sino como amo y señor de la hacienda Nicaragua, está desbaratando todo vestigio de derecho y de justicia. Su presidencia se ha convertido en la corte de un rey absolutista y sus colaboradores en vulgares vasallos que le obedecen con el parpadeo de un ojo. ¿Hay que cometer una tropelía judicial? Lo único que tiene que hacer es llamar a la CSJ donde sus magistrados vasallos cumplen sus órdenes al pie de la letra. ¿Hay que liberar a un mafioso? El teléfono rojo se comunica con el juez de la causa y al día siguiente el mafioso está en su casa. ¿Quiere comprar el apoyo de los militares y policías? Le ordena a la PGR que invada un terreno valioso frente al mar y desaloje a sus propietarios.  Cuando hay inquietud en la granja, lo único que tiene que hacer es implementar el método de la novedad para que sus habitantes se calmen. Así sacó a relucir la puesta en órbita de un satélite propio de Nicaragua, la construcción del sueño de Bolívar y según sea la inquietud, así es la magnitud del señuelo que pone ante los ojos de los nicaragüenses.

El país está revuelto, hay hambre, desempleo, enfermedad, ignorancia, miseria. Al mismo tiempo, la estrategia del sometimiento total de la nación está en marcha con una reforma al código penal, todo para ampliar la gama de delitos y encarcelar a quienes le protestemos y le pidamos cuentas. Para que no notemos el cerco que se cierra alrededor de todos los nicaragüenses, este gobierno insoportable echó mano de la magia del canal interoceánico, la panacea del desarrollo instantáneo y del fin de la pobreza.

En este país de funcionarios serviles, había dos que se salvaban de esa condición: El Presidente del BCN, Antenor Rosales, ya renunciado y Jaime Incer Barquero, asesor presidencial en asuntos que tienen que ver con la preservación del medio ambiente, destacando la preservación del agua o sea, la preservación del Lago Cocibolca, una de las mayores reservas de agua potable de América Latina.

Pese a que el Dr. Incer Barquero se ha pronunciado dos veces en contra del proyecto del canal interoceánico que pasa por el lago Cocibolca, su alteza real, Daniel Ortega, pasó a la Asamblea Nacional, con carácter de urgencia la Ley reguladora del canal Interoceánico para su inmediata aprobación. La bofetada mayor en este proyecto loco, estafador y destructivo, la recibió el Dr. Incer Barquero, quien es una indiscutible autoridad en esa materia. ¿Irá a renunciar? Para cerrar, el Canal chino, violaría la Ley de Aguas. ¿Y eso que importa?


¿Insoportable el Gobierno orteguista? Hasta más no poder. Pregúntenles a los madereros con sus rastras detenidas arbitrariamente. Uno de ellos dijo que eran 37 las rastras  retenidas, pero que ahora son solo 27 porque 10 las dejaron salir porque pertenen a Alba Forestal. Alba Forestal se ha de llamar la propietaria de esa madera, cuyos dueños no son otros que los miembros de la familia real y uno que otro servil que rodea a sus altezas reales, Daniel y Rosario.
Dr. Jaime Incer Barquero

¿Por qué sueltan esas rastras y las nuestras no? Preguntó un maderero confiscado. Porque pertenecen al Alba, le contestaron. Pero si llevan la misma documentación que llevamos nosotros, emitidas por el Inafor, dijo un contrariado maderero. De acuerdo, pero son del Alba, dijo un inspector.

Gobierno insoportable que tiene que ser detenido por la fuerza del pueblo con una rebelión cívica y de resistencia moral.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.