Privatizar la lotería electrónica de la JPS arruinará a los vendedores - TicoVisión
Escrito en 11/06/13 a 07:06:49 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La entrega de la lotería electrónica a manos privadas le quitará la mitad de los ingresos por comisiones a los vendedores.

Privatizar la lotería electrónica de la JPS arruinará a los vendedores - TicoVisión


11 de junio de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Privatizar la lotería electrónica de la JPS arruinará a los vendedores


San José, 11 de junio de 2013.-  El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Claudio Monge Pereira, denunció que la administración de la lotería electrónica por parte de la empresa G-Tech Bold and Games perjudicará a los vendedores de estos productos, quienes verían reducidas sus comisiones de un 12% a un 6%.

“Estas personas han trabajado por cinco años para la lotería electrónica sin recibir un aumento de sus comisiones en ese tiempo, y ahora esa empresa pretende bajarlas aún más”, dijo el legislador del PAC.

Para los vendedores con discapacidad visual el problema es más grave: G-Tech utilizará un sistema operativo que no se adapta a las necesidades de estas personas, impidiéndoles trabajar y violando la ley 7600.

El diputado Monge Pereira cuestionó a la Junta de Protección Social (JPS) por desproteger a los vendedores y beneficiar sin rubor a una compañía que “ni siquiera tiene sede en el país y podría ser catalogada incluso como capital golondrina”.

El diputado del PAC denunció que G-Tech podrá “jinetear” lo recaudado para ganar intereses en los bancos, mientras le traslada la responsabilidad de pagar los premios y asumir las pérdidas por atrasos en el reembolso a los puntos de venta. “Los dineros recaudados por venta de lotería electrónica se le girarán a la Junta hasta 8 días después, lo que obligará a los puntos de venta a tomar de su bolsillo para pagar los premios”, señaló.

“A la Junta no les importa el daño social a estas familias de costarricenses y van por todo el negocio. Desplazan a cientos de vendedores de lotería electrónica que han hecho un gran esfuerzo e inversión por años para beneficiar a una compañía extranjera”, concluyó el diputado Monge Pereira.

Los diputados Víctor Emilio Granados, Claudio Monge y Rita Chaves solicitaron formal y enérgicamente ayer por tarde detener los juegos electrónicos que la Junta de Protección Social (JPS) le cedió en concesión “ilegal” a la empresa G-Tech Bold and Games.

Nos sentimos molestos y preocupados con la intención de la Junta de seguir con una serie de juegos electrónicos y que a nuestro juicio es otra triste presión para ir hacia el camino de las concesiones de la instituciones públicas de Costa Rica”, manifestó el diputado Víctor Emilio Granados, del PASE.

Granados afirmó que con esta concesión se está permitiendo que una empresa privada maneje los fondos públicos, pues así están estipulados los fondos de la Junta de Protección Social. Además, esta empresa está cuestionada internacionalmente.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.