A.T. Kearney divulga el Índice Global de Desarrollo del Comercio Minorista (GRDI) - TicoVisión
Escrito en 12/06/13 a 21:34:01 GMT-06:00 Por Administrador
Economía Global
América Latina es un mercado que experimenta un crecimiento significativo en las ventas al por menor, con siete países...

A.T. Kearney divulga el Índice Global de Desarrollo del Comercio Minorista (GRDI)
- TicoVisión


12 de junio de 2013 | TicoVisión | Redacción - PRNewswire | Economía Global | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



A.T. Kearney divulga el Índice Global
de Desarrollo del Comercio Minorista (GRDI)



SÃO PAULO, Brasil, 12 de junio de 2013.-  América Latina es un mercado que experimenta un crecimiento significativo en las ventas al por menor, con siete países (Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Panamá, Colombia y México) clasificados en el Índice Global de Desarrollo del Comercio Minorista (Global Retail Development Index?, GRDI) 2013 de A.T. Kearney.  Publicado desde 2002, el GRDI clasifica a los 30 principales países en desarrollo para la inversión mundial en ventas al por menor.

Diversos países pequeños con características únicas de riqueza, renta y enfoque sobre el consumidor – incluyendo a Uruguay (3º), Mongolia (7º), Georgia (8º) y Armenia (10º) – están clasificados en el GRDI.  Para los vendedores al por menor de artículos suntuarios, estos son los centros recién descubiertos.  Para los vende-

dores al por menor en general, tales países pueden constituir el inicio de una estrategia regional.

Michael Moriarty, socio de A.T. Kearney y coautor del estudio, afirmó: "Considerando que los mercados desarrollados enfrentan un crecimiento nulo o anémico, las ventas al por menor constituyen una importante fuente de crecimiento.  El GRDI ayuda a nuestros clientes a detectar las ventanas de oportunidad que se abren en algunos países que resultan muy difíciles de prever para la inversión en ventas al por menor".

Althea Peng, socia de A.T. Kearney y coautora del estudio, observó que los shoppings están impulsando gran parte del progreso en las ventas minoristas de los países en desarrollo, pues resuelven las cuestiones regulatorias y inmobiliarias para muchos vendedores al por menor.  

Resultados

Brasil encabeza el GRDI por tercer año consecutivo.  A pesar de una desaceleración en el crecimiento del PIB (1% en 2012), los gastos en compras al por menor continúan fuertes y se espera un aumento del 11% en 2013.

Esteban Bowles, socio de A.T. Kearney en Brasil y líder de la práctica de Ventas al por Menor y Bienes de Consumo en América del Sur, afirma: "Diversos sectores del comercio minorista brasileño están haciendo importantes inversiones que abarcan supermercados, droguerías, tiendas de artículos de construcción y de moda.  En ese contexto, debemos destacar también el creciente aumento en la importancia del canal de e-commerce".

México (21º) subió siete posiciones, impulsado por el optimismo renovado en el  ambiente económico y político.  Los gastos per cápita aumentaron 5,3% en relación al año anterior y las ventas al por menor fueron de US$ 211.000 millones en 2012 – a través de los canales tradicionales como las pequeñas tiendas familiares. Wal-Mart Soriana, Comercial Mexicana y OXXO representan cerca del 60% del mercado minorista  moderno y cada una de ellas tiene planes de expansión.  Las ventas de e-commerce crecieron un 23% en 2012, alcanzando los US$ 3.000 millones.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.