OBAMA PROMULGA REFORMA A LA REGULACIÓN FINANCIERA - TicoVisión
Escrito en 22/07/10 a 10:02:08 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
OBAMA PROMULGA REFORMA A LA REGULACIÓN FINANCIERA - TicoVisión


La ley busca detener el tipo de actitudes de riesgo en Wall Street


22 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- El presidente estadounidense Barack Obama promulgó el miércoles la reforma a la regulación financiera más profunda desde la Gran Depresión, y se comprometió a que no habrían más rescates para Wall Street financiados por los contribuyentes.

"Gracias a esta ley, el pueblo estadounidense nunca más tendrá que asumir la cuenta por los errores de Wall Street", dijo Obama en la ceremonia donde firmó la ley aprobada por el Congreso la semana pasada.

La ley busca detener el tipo de actitudes de riesgo en Wall Street que ayudaron a desatar la crisis financiera global y también busca fortalecer la protección al consumidor frente a los productos financieros.

Obama, que ha estado bajo fuego por los rescates bancarios que comenzaron bajo el mandato del presidente republicano George W. Bush, dijo que las cláusulas de la ley dejan en claro que ninguna empresa está protegida por ser considerada "demasiado grande para quebrar", como sucedió con AIG durante la peor parte de la crisis. "No habrá más rescates bancarios financiados por los contribuyentes. Punto", afirmó.

"Si una institución financiera de gran tamaño debe quebrar, esta reforma nos permite retirarla del sistema sin poner en peligro a la economía en general".


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.