¿Seremos inquilinos en nuestra propia tierra? - TicoVisión
Escrito en 16/06/13 a 18:07:46 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
Cada vez tenemos más tufo de “colonia norteamericana”, y pronto tendremos un poco de tufo a “colonia china”.

¿Seremos inquilinos en nuestra propia tierra? - TicoVisión


16 de junio de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



¿Seremos inquilinos en nuestra propia tierra?



Por Antonio Fernández

San José, 16 de junio de 2013.-  Cada vez se escucha a más gente quejarse de que no consigue trabajo, la razón, porque no tienen un nivel de inglés aceptable. El idioma oficial de Costa Rica "independiente" y "soberana" es el castellano, pero quien no sabe inglés, difícilmente conseguirá trabajar.

Las bellezas naturales de nuestro país pueden admirarse a cambio de unos dólares y en paraísos semiprivados, en los que todos los rótulos se encuentran en inglés y los precios en moneda extranjera, no el “colón” nacional. Cada vez tenemos más tufo de “colonia norteamericana”, y pronto tendremos un poco de tufo a “colonia china”.


Ese es el modelo de desarrollo que tenemos en Costa Rica; que los ricos vengan a sobornar a nuestros gobernantes y les ofrezcan una buena remuneración por vender nuestro patrimonio y por ende nuestro país, en el que pronto terminaremos siendo inquilinos.

Un modelo de desarrollo que ha sido exitoso, porque como pueblo no hemos podido “decir NO”; sabemos que somos gobernados por filibusteros, pero somos incapaces de mover un dedo en su contra, les seguimos dando nuestros votos, les seguimos pagando impuestos y les seguimos permitiendo que, irónicamente se pasen por el trasero las prohibiciones que ellos mismos han creado.

¿Es posible cambiar esto? Yo creo que no, que es parte de nuestra cultura conformista el vivir de la masturbación mental que genera celebrar el 11 de Abril, el 15 de setiembre y aceptar con esperanza a los lobos vestidos de ovejas que nos envían los filibusteros para guiarnos a sus trampas, y es que aunque se les caiga el disfraz frente a nosotros, queremos seguirles creyendo.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.