73 muertos van dejando las inundaciones en India - TicoVisión
Escrito en 18/06/13 a 05:36:05 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Asia
La inusual tempora monzonica que se adelantó un mes en India se cobró 11 vidas este martes que elevó a 73 el número de decesos.

73 muertos van dejando las inundaciones en India


18 de junio de 2013 | TicoVisión | Redacción TicoVisión/Notimex | Asia/India | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



73 muertos van
dejando las inundaciones en India



Londres, 18 de junio de 2013.-  El paso de las lluvias torrenciales en el norte de India, que han causado severas inundaciones y deslizamientos de tierra en el estado de Uttarakhand, elevó la cifra de muertos a 73 y más de 70 mil peregrinos se encuentran varados.

La inusual tempora monzonica que se adelantó un mes en India se cobró 11 vidas este martes que elevó a 73 el número de decesos mientras 71 mil 440 peregrinos con destino a los lugares sagrados del Himalaya quedaron varados ante la devastación en la zona.

"No podemos confirmar el número exacto de muertes ya que la mayoría de las líneas de comunicación se han roto en todo el estado", señalaron fuentes del Ministro de Gestión de Desastres y Socorro en Uttarakhand.
A pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate, las inundaciones repentinas y los deslizamientos de tierra afectaron también el estado de Himachal, mientras sólo en Uttarakhand se reportaron 44 fallecimientos por el efecto de las lluvias torrenciales.

En Himachal Pradesh, el primer ministro Singh Virbhadra, que quedó varado en el distrito tribal de Kinnaur durante casi 60 horas debido a un deslizamientos de tierra provocado por las lluvias incesantes, fue evacuado el martes por la mañana, reportó el diario The Times of India.

En Uttar Pradesh, cuatro personas murieron en incidentes relacionados con la lluvia que inició el domingo pasado aún cuando el gobierno estatal emitió la alerta máxima como consecuencia de un aumento inesperado de la descarga en los principales ríos como Ganges, Yamuna y Shrada.

Los canales de televisión locales mostraron imágenes de las operaciones de rescate que se llevan a cabo en el distrito Uttarakashi, el más afectado en Uttarakhand.

En el distrito de Kinnaur en Himachal Pradesh, al menos 10 personas murieron por los deslizamientos de tierra.

El monzón, que dura de junio a septiembre y es fundamental para la producción agrícola de la India, ha llegado también a Nueva Delhi, la capital, dos semanas antes de lo usual.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.