FUERZA PÚBLICA VELARÁ POR SEGURIDAD DE PASAJEROS EN AUTOBUSES - TicoVisión
Escrito en 22/07/10 a 14:17:01 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

FUERZA PÚBLICA VELARÁ POR SEGURIDAD DE PASAJEROS EN AUTOBUSES - TicoVisión


La Fuerza Pública iniciará una serie de retenes en carreteras y autopistas...

22 de Julio de 2010
TicoVisión
Fuente: FP/MSP

Redacción.- Luego de una amplia reunión entre representantes de la Cámara Nacional de Transportistas y el Ministro de Seguridad Pública, José María Tijerino, se acordó que la Fuerza Pública realizará en todo el país una serie de operativos y retenes, para salvaguardar la integridad de los pasajeros de los buses.

Es por esta razón que a partir de este jueves 22 de julio de 2010, la Fuerza Pública iniciará una serie de retenes en carreteras y autopistas del país, con el fin de revisar los autobuses y con ello lograr detener a quienes por alguna razón atenten contra la propiedad o la integridad de los pasajeros.

“ Queremos un cambio cualitativo en la reacción de las autoridades contra la delincuencia, por lo que a pesar de que se generará alguna molestia, es mil veces mejor que sea la Fuerza Pública la que ponga manos arriba a los delincuentes y no estos a los pasajeros”, indicó el Ministro de Seguridad, José María Tijerino.

Para el jerarca de la seguridad en Costa Rica, no es posible que la delincuencia común violente la seguridad de miles de pasajeros que diariamente se transportan a diferentes horas y lugares, ya sea para trasladarse al trabajo, a sus hogares o para realizar cualquier tipo de gestión a lo largo del país.

Es por esta razón que atendiendo una invitación del Ministro, los representantes de la Cámara Nacional de Transportistas, expusieron sus inquietudes y la imposibilidad que tienen, a pesar de una serie de acciones que realiza la Fuerza Pública, de detener a los ladrones.

La iniciativa dará inicio desde este jueves 22 de julio de 2010, en dos importantes vías nacionales, a partir de las 6.00 am.

El Ministro pidió a la ciudadanía la comprensión del caso, ya que la intervención de la Fuerza Pública en los buses será para salvaguardar sus vidas y patrimonio.JPM


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.