Turbas de Ortega vapulean impunemente a ancianos en Nicaragua - TicoVisión
Escrito en 22/06/13 a 06:33:23 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
Hay jóvenes y ancianos desaparecidos. Otros han sido retenidos, no se sabe si por la Policía o por la turba. Entre ellos el periodista Jorge Hurtado...

Turbas de Ortega vapulean impunemente a ancianos en Nicaragua - TicoVisión


22 de junio de 2013 | TicoVisión | Redacción TicoVisión / La Prensa Nicaragua | América Central / Nicaragua | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Turbas de Ortega vapulean
impunemente a ancianos en Nicaragua



Managua, 22 de junio de 2013.-  Turbas de Daniel Ortega, movilizadas en vehículos oficiales y en complicidad con la Policía Nacional, asaltaron con violencia esta madrugada entre las 4 y 5 am., el campamento de adultos mayores que reclaman por una pensión reducida.

Hubo golpes, disparos, heridos. Según testimonio de Luciana Chamorro, joven que estaba en la vigilia, todo ocurrió a eso de las cuatro de la mañana, mientras el equipo de sonido iniciaba a retirarse.

Llego un grupo de muchachos, vestidos con camisetas de la Juventud Sandinista y comenzaron a gritar "todo mundo al suelo". "Yo me tire al suelo, casi al pie de los policías, esperando que me protegiera. Comenzaron a patear a los que estaban en el piso, ordenando que no miráramos.

Levantaron a algunos, a mi me hicieron caminar a los camiones en que vinieron, me quitaron el celular, el bolso... a la mayoría de hombres los golpearon, a los ancianos también... se llevaron los víveres", relata Chamorro. Además, según publicaciones en la red social Twitter, la turba rompió los vidrios de los vehículos que se encontraban parqueados en la zona de la protesta, en la calle Colon y cerca a la rotonda de Plaza Inter, en Managua. Robaron las llaves de los vehículos y se los llevaron.

Hay jóvenes y ancianos desaparecidos. Otros han sido retenidos, no se sabe si por la Policía o por la turba. Entre ellos el periodista Jorge Hurtado, del Canal 14.

Otros lograron encontrar resguardo en algunas casa vecinas. A pesar de que los protestantes pedían ayuda a los policías presentes, estos sirvieron únicamente de "testigos" del linchamiento.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.