El orteguismo rodea y ataca a adultos mayores esta madrugada - TicoVisión
Escrito en 22/06/13 a 07:58:32 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
Hay muchos heridos. También, según una lista del Centro Nicaraguense de Derechos Humanos, hay varios desaparecidos.

El orteguismo rodea y ataca a adultos mayores esta madrugada - TicoVisión


22 de junio de 2013 | TicoVisión | Redacción TicoVisión | América Central /Nicaragua | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




El orteguismo rodea y ataca a
adultos mayores esta madrugada



Managua, 22 de junio de 2013.-  Turbas de Daniel Ortega, movilizadas en vehículos oficiales y en complicidad con la Policía Nacional, los cuales se limitaron a observar, asaltaron con violencia esta madrugada entre las 4 y 5 am., el campamento de adultos mayores que reclaman por una pensión en extremo reducida que no les alcanza ni para la alimentación.

“Nicaragua vive horas de terror y angustia; las turbas orteguistas fueron dirigidas por una joven llamada Roxana Ramírez, ex estudiante del Colegio Centroamérica, en un feroz ataque contra los ancianitos de la tercera edad y a los estudiantes que les acompañaban en las instalaciones del seguro social, sin que la policía hiciera nada, se limitaron a fumar y disfrutar la escena de terror. Les robaron todo; hay jóvenes heridos y desaparecidos ya que los obligaron a correr desnudos y descalzos. La dictadura no tienen límite. Es un horror, el pueblo contra el pueblo, aunque las demandas sean justas”, declaró Joan Estrada.
Decenas de personas se encuentran bloqueando el paso en el costado sur del INSS. Los ancianos los señalan de ser las turbas que los golpearon y desalojaron del lugar. (Foto: La Prensa, Carlos Herrera)

Tres ambulancias no daban a basto. Los jóvenes que acompañan a los ancianos, fueron golpeados en medio de los callejones. Turbas de Ortega, encapuchadas, les desnudaban y les golpeaban (tanto a jóvenes como ancianos) y obligaban a los jóvenes a correr en medio de una lluvia de garrotazos, patadas, y golpes.

Cientos de turbas (u  oficiales) encapuchados operaban en esta labor represiva a las órdenes de Gustavo Porras, quien es el responsable de semejante barbarie y terrorismo de Estado.

Hubo golpes, disparos, heridos. Según testimonio de Luciana Chamorro, joven que estaba en la vigilia, todo ocurrió a eso de las cuatro de la mañana, mientras el equipo de sonido iniciaba a retirarse.

Las primeras turbas que llegaron, pertenecían a la Juventud Sandinista, pues todos vestían camisetas de dicha agrupación; a su llegada, inmediatamente comenzaron a gritar "todo mundo al suelo". "Yo me tire al suelo”, afirma la joven Chamorro, “casi al pie de los policías, esperando que me protegieran”. “Comenzaron a patear a los que estaban en el piso, ordenando que no miráramos”.

“Levantaron a algunos, a mi me hicieron caminar a los camiones (estatales) en que vinieron, me quitaron el celular, el bolso... a la mayoría de hombres los golpearon, a los ancianos también... se llevaron los víveres", relata Chamorro.

Además, según publicaciones en la red social Twitter, la turba rompió los vidrios de los vehículos que se encontraban parqueados en la zona de la protesta, en la calle Colón y cerca de la rotonda de Plaza Inter, en Managua. Robaron las llaves de los vehículos y se los llevaron.

Hay jóvenes y ancianos desaparecidos. Otros han sido retenidos, no se sabe si por la Policía o por la turba. Entre ellos el periodista Jorge Hurtado, del Canal 14.

Otros lograron encontrar resguardo en algunas casa vecinas. A pesar de que los protestantes pedían ayuda a los policías presentes, estos sirvieron únicamente de "testigos" del linchamiento.

Aun se reportan personas retenidas, otras desaparecidas. Las casas vecinas sirvieron de refugio para algunos que corrieron mejor suerte.
 
Los ancianos están en estado de chock. La calle Colon, en las inmediaciones del edificio Central del INSS y Plaza Inter, esta bloqueada por personas vestidas de civil, que han sido identificadas por CPC.

En este momento, hay caos.
 
Segun lista el Centro Nicaraguense de Derechos Humanos, estos son algunos de los desaparecidos:
 
Juan José Avalos
Juan Alvarez
Eddy Desba
Esler Martinez (sonido)
Mayron Tom

Cerca de las 8 am., los Obispos de Nicaragua se hicieron presentes para tratar de parar los ataques de partidarios de Ortega, después de la represión a los ancianos y jóvenes.

Comentarios de este artículo:
 
 inss nicaragua
Escrito en 22/06/13 a 12:14:07 GMT-06:00 Por gabrirelacontreras
Como es posible que los ticos puedan hablar de turbas e inmuiscuirse en un problema interno de mi país cuandos ellos estàn frente a un escándalo cuando en sus dos mejores hospitales HAY  TRAFICO DE ORGANOS PREOCUPENSE POR SUS PROBLEMAS

 re: inss nicaragua
Escrito en 22/06/13 a 20:43:12 GMT-06:00 Por JUSTICIA -
Lo que esta a la vista NO necesita de anteojos. Ticos, y todos los demas países, estan invitados en divulgar estas desgracias y falta de respeto a los ancianos de mi pais Nicaragua. Los Orteguistas ya ni eso respetan.

 re: inss nicaragua
Escrito en 22/06/13 a 12:54:09 GMT-06:00 Por Administrador
Primero: Lea bien por favor para ver cuál Tico está opinando, ya que su XENOFOBIA le impide distinguir entre NOTICIA Y OPINIÓN.

Segundo: Los eventos que son noticia, ya sea acontecidos aquí en Costa Rica, en la China, en Estados Unidos, Europa o en su país... SON NOTICIA Y DEBEN SER PUBLICADOS.

Tercero: Lo que es una turba, no puede ser llamado de ninguna otra manera; sea el lugar que sea su origen.

 Re: Orteguistas
Escrito en 22/06/13 a 20:41:10 GMT-06:00 Por Justicia -
Me alegro que las noticias TRASCIENDAN..y que la prensa internacional apoye y publique las injusticias que se viven en mi pais Nicaragua. Estos Orteguistas ni respetan a las personas mayores.

 INSS NICARAGUA
Escrito en 22/06/13 a 23:24:02 GMT-06:00 Por Luis Gomez
La noticia es neutral y habla de lo que se esta viviendo en Nicaragua, soy nica y a los que les molesta la noticia es porque trabajan para el gobierno orteguista

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.