Piden a la Presidente escuchar a los movimientos sociales - TicoVisión
Escrito en 26/06/13 a 17:10:54 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El Partido Acción Ciudadana le solicitó al Ejecutivo no impulsar proyectos a golpe de tambor en contra de la voluntad popular y actuar con altura, prudencia y transparencia.

Piden a la Presidente escuchar a los movimientos sociales - TicoVisión


26 de junio de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Piden a la Presidente
escuchar a los movimientos sociales



San José, 26 de junio de 2013.-  Mediante Carta Abierta, el Partido Acción Ciudadana (PAC) exhortó a la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, a evitar el “menosprecio contra todos los sectores críticos a su gestión” que se manifestaron ayer en todo el territorio nacional.

El Presidente del PAC, Olivier Pérez González, la Jefa y el Sub-Jefe de la fracción legislativa de este Partido, Carmen Muñoz Quesada y Claudio Monge Pereira, solicitaron a Chinchilla Miranda que no lleve “adelante proyectos o iniciativas a golpe de tambor que claramente atentan contra el bien común de Costa Rica y nuestra gente, y en cambio, actúe con altura, prudencia y transparencia.

En la misiva se le recuerda a la Presidenta Chinchilla que “la política de menosprecio dirigida contra todos los sectores críticos a su gestión solo le ha llevado a situaciones jurídicas y fácticas límite y a un creciente sentimiento de desautorización social.

Señala la carta que, si bien algunos de los problemas del país son heredados del pasado eso no  opaca la “responsabilidad del actual gobierno liberacionista y sus aliados por la negligencia y la descomposición ética que campea en las oficinas de las mayores autoridades de gobierno”. Y agrega: “¿Puede pedírsele al pueblo una visión diferente de la política luego de revelarse la situación de la Caja, después del episodio de La Trocha, de la concesión leonina a la empresa OAS y del vergonzoso contrato de la Refinería?”
Olivier Pérez González, Presidente del PAC.

Los firmantes consideran que las manifestaciones sociales de ayer “nos recupera la esperanza” en un mundo diferente y mejor y recuerdan el derecho del pueblo a luchar por el bien común, aunque esto los ponga contra su gobierno, el cual debe afrontar esta disyuntiva con valentía y responsabilidad.

Documento adjunto para ver o descargar

Ver/Descargar "Carta del PAC a la señora Presidente".

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.