La Imprenta Nacional lanza sitio Web transaccional - TicoVisión
Escrito en 02/07/13 a 15:16:57 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Por su parte, Jorge Luis Vargas,  director general de la Imprenta Nacional señaló que durante 135 años la seguridad jurídica en este país fue vista en papel y a partir del 1 de julio ingresó en una era nueva...

La Imprenta Nacional lanza sitio Web transaccional - TicoVisión


2 de julio de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




La Imprenta Nacional
lanza sitio Web transaccional



San José, martes 2 de julio de 2013.-  La política de la administración Chinchilla-Miranda ha sido desde su comienzo la reducción de trámites en todas las instituciones del Estado y la Imprenta Nacional se une hoy con el lanzamiento oficial de su nuevo sitio Web.

Durante el acto, la Mandataria aprovechó para agradecer, en primer término, a los representantes de la Imprenta Nacional por el enorme esfuerzo que han llevado a cabo por modernizar esta institución.

“Tenemos finalmente un sitio Web en donde se albergarán los distintos servicios que la Imprenta Nacional ofrece. Esto significa mayor economía de tiempo para los usuarios, menores costos y como sucede con las tecnologías digitales, el acceso a la información es garantía de mayor transparencia, especialmente en todos los actos públicos que abriga La Gaceta”, afirmó la presidenta Chinchilla.
Última edición impresa de La Gaceta

En este sitio se proyecta una imagen gráfica totalmente renovada de la Imprenta Nacional como institución comercial, moderna, sólida, competitiva y confiable.  Este portal operará en la dirección electrónica www.imprentanacional.go.cr  y albergará en un solo sitio todos los servicios que ofrece la institución:

Producción gráfica: servicio de impresión comercial que ofrece la Imprenta a todas las instituciones estatales, en esta sección los clientes tendrán acceso al catálogo de productos, podrán solicitar sus trabajos en línea y recibir las cotizaciones por este mismo medio.

Este servicio puede ser contratado directamente con la Imprenta Nacional, amparados al artículo 2, inciso c), de la Ley de Contratación Administrativa y al artículo 130 de su Reglamento, obviándose todo concurso público, lo que implica una agilización en los trámites.

Diarios Oficiales: en esta sección estarán tanto La Gaceta, como el Boletín Judicial, entre los principales cambios que el usuario percibirá están, una mejor imagen gráfica, una división de los contenidos más versátil y el usuario podrá ejecutar búsquedas ágiles, utilizando calendarios interactivos, búsquedas en la edición del día.

Además, todas las personas podrán pagar sus publicaciones en línea, desde la comodidad de su hogar o centros de trabajo, mediante transacciones bancarias y depósitos, también podrán solicitar cotizaciones y consultar la fecha de su publicación por el número de documento, lo que simplifica el proceso de recepción de documentos a publicar.

Editorial Digital: esta herramienta dirigida a los estudiantes, docentes y amantes de la literatura, es una fuente de información que sin violentar los derechos de autor, facilita el acceso por medio de la Web a literatura costarricense, universal, juvenil, infantil, textos jurídicos, historia y geografía.  Los libros están  disponibles para descargar y leer en línea de forma gratuita.

El sitio también ofrecerá información básica de la institución como reseña histórica, directorio telefónico y de correos electrónicos, noticias y acceso a las redes sociales de la institución.  También se encuentra habilitado para que todos los usuarios puedan tener acceso en condiciones de igualdad a la información, cumpliendo con lo que establece la Ley No. 7600, “Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad”.

Uso de la firma digital:

La firma digital tendrá un papel muy importante dentro del sitio, en primer lugar, será una alternativa para registrarse como usuario, también se podrá hacer con la cédula de identidad.

Además, se utilizará para postear los documentos originales que se publicarán en los Diarios Oficiales, con el fin de garantizar el valor jurídico de los mismos.

Por su parte, Jorge Luis Vargas,  director general de la Imprenta Nacional señaló que durante 135 años la seguridad jurídica en este país fue vista en papel y a partir del 1 de julio ingresó en una era nueva, la de digitalización. “Aquí es importante tomar en cuenta que al emigrar a La Gaceta digital, serán miles los costarricenses que podrán acceder a las leyes y decretos que aquí se publican”.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.