TSE habilita mensajería de texto gratuita para conocer domicilio electoral - TicoVisión
Escrito en 05/07/13 a 08:08:11 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • 2 de octubre vence plazo para realizar cambios de domicilio electoral.
  • Con ésta, ya son varias las formas para saber dónde está inscrito.

TSE habilita mensajería de texto gratuita para conocer domicilio electoral - TicoVisión


5 de julio de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




TSE habilita mensajería de texto
gratuita para conocer domicilio electoral



San José, viernes 5 de julio de 2013.-  El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) habilitó el servicio de mensajería de texto –vía telefonía celular- con el fin de que los electores conozcan dónde se encuentran inscritos electoralmente, para sufragar el próximo 2 de febrero en las elecciones presidenciales.

El elector lo único que tiene que hacer es enviar un mensaje de texto celular (SMS) al número 1020, con su número de cédula, tal y como aparece en la misma, casi inmediatamente le llega la respuesta indicándole la provincia, cantón y distrito electoral en el que se encuentra inscrito.

Si la persona vive en un lugar diferente del que actualmente aparece inscrito electoralmente, puede realizar un cambio de domicilio electoral. Para estos efectos, los usuarios deben presentarse en las oficinas centrales del TSE o en cualquiera de las 32 dependencias regionales, ubicadas a lo largo y ancho del país.  Solamente debe indicar cuál es su nueva residencia y al instante se modifica su lugar de votación.

El plazo para realizar esta modificación finaliza el próximo 2 de octubre, por lo que desde ya el órgano electoral hace un llamado a todos los costarricenses -que componen el padrón electoral- para que realice este trámite antes de esa fecha y evitarse así largas filas.

Otras formas para conocer la inscripción electoral

Además, el TSE recuerda a la ciudadanía que también pueden conocer su lugar de votación llamando gratuitamente al número telefónico 1020.

Otra herramienta que el TSE puso a disposición de todos los costarricenses, fue la dirección de correo electrónico info@tse.go.cr donde los ciudadanos pueden hacer llegar todas sus dudas o aclaraciones, con el compromiso de que se le responderá su consulta a la mayor brevedad posible.

Asimismo, en el sitio web www.tse.go.cr, el TSE tiene a disposición de todos los costarricenses el apartado de consultas civiles donde pueden verificar su inscripción electoral.

Por último, pueden consultar el padrón electoral provisional que se encuentra pegado en delegaciones policiales, municipalidades, oficinas de correos, salones comunales, pulperías o supermercados de su distrito electoral.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.