Costa Rica: Violencia en los estadios sobre la mesa de estudio - TicoVisión
Escrito en 23/07/10 a 08:07:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica: Violencia en los estadios sobre la mesa de estudio - TicoVisión


"No podemos perder de vista que muchos de estos problemas obedecen a situaciones sociales complejas y a la desintegración familiar."

23 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Federico Villegas
Periodista

Redacción.- Con una gran concurrencia al Salón de Expresidentes de la República de la Asamblea Legislativa, se realizó un vídeo foro que analizó la violencia que se presenta en los estadios de fútbol del país.

También se proyecto el documental: “Violencia en los Estadios”, realizado por la Personería Teve de Medellín, Colombia.

La organizadora de la actividad Damaris Ulloa Quintana expresó “creemos que hay que hacer conciencia del espacio que como legisladores tenemos acá. Además una serie de expertos brindaron su opinión acerca del tema, que tiene causas complejas”.

El Presidente de la de la Unión de Clubes de Fútbol de Primera División (UNAFUT), Joaquín Fernández Porras explicó que como organización hacen todo tipo de esfuerzos para que la violencia no se presente en los estadios, pero muchas veces los jóvenes que participan de las barras lo hacen como una forma de buscar pertenencia a un grupo extra familiar.

“No podemos perder de vista que muchos de estos problemas obedecen a situaciones sociales complejas y a la desintegración familiar. Muchos de estos jóvenes necesitan formar un vínculo con otros que no encuentran en su propia casa”, indicó.


Comentarios de este artículo:
 
 violencia en los estadios
Escrito en 28/07/10 a 11:56:04 GMT-06:00 Por daniel
que lastima , que algo que se podia compartir en familia, se convirtio en una descomunal batalla. la violencia en los estadios se da por muchos factores,  gente con un bajo nivel de educacion, problemas familiares o economicos o simplemente ganas de hacer daño y hacerse sentir. todas estas cosas conllevan a la violencia no solo en lso estadios, tenemos que ponernos la mano en el corazon y comprender que esto es un deporte y como tal lo debemos disfrutar , gozar, vivir al 100% pero hombre sin hacerle daño a nadie .. que rico seria poder llevar nuevamente sin temores a nuestros hijos al estadio pero sin temores ..

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.